'DC La Liga de Supermascotas': Los canes de Batman y Superman salvarán el día

Foto: Warner Bros.

Por Luis Soriano

as cintas del universo DC aún no tienen un rumbo fijo, por lo que abren una infinidad de oportunidades para poder gozar a diversas versiones de los superhéroes emblemas de la compañía, una de esas probaditas es la película de estreno DC Liga de Supermascotas.

A partir de este jueves, la cinta animada transporta a un universo en el cual Krypto (Dwayne The Rock Johnson) es el animal de compañía de Superman/Clark Kent (John Krasinski), quien ha vivido toda su vida al lado del superhéroe, pero ante la repentina aparición de Lois Lane (Olivia Wilde), la relación de ambos tendrá un giro de 180 grados.

A la par, la aparición de una diminuta amenaza colosal hará que Krypto tenga que aliarse con las mascotas de los miembros de la Liga de la Justicia para poder rescatar a los héroes más poderosos de la Tierra.

La cinta es dirigida por Jared Stern —guionista de The Lego Ninjago Movie (2017) y The Lego Batman Movie (2017)— y Sam Levine  —director de algunos episodios de la serie infantil Robot and Monster de Nickelodeon (2012-2015)—.

Dentro de la película también figuran los personajes de Ace (Kevin Hart), PB (Vanessa Bayer), Merton (Natasha Lyonne), Chip (Diego Luna), Lex Luthor (Marc Maron), Lulu (Kate McKinnon), Flash (John Early) y Bruce Wayne/Batman (Keanu Reeves).

Por otra parte, para el doblaje de Latinoamérica prestaran sus voces Alfonso Herrera (Krypto), Alex Montiel, mejor conocido por su rol del Escorpión Dorado (Ace), Michelle Rodríguez (Lulu), Mónica Huarte (PB), Verónica Toussaint (Merton), Pepe Campa (Lex Luthor), Raúl Anaya (Superman), Sergio Gutiérrez Coto (Batman) y el youtuber Andrés Navy (Flash).

DC Liga de Supermascotas se estrena este jueves, 28 de julio, en México y mañana verá la luz en las salas estadounidenses.

KEANU QUIERE USAR EL TRAJE DE BATMAN
Durante la alfombra roja de DC Liga de Supermascotas, Keanu Reeves mostró su interés de poder caracterizar en alguna película live action a Batman.

“Siempre ha sido un sueño, pero (Robert) Pattinson es Batman en este momento y lo hace increíble, así que, quizás en el futuro. 

“Tal vez cuando necesiten a un Batman más viejo”, remarcó Reeves, de 57 años, al ser cuestionado por el medio estadounidense del espectáculo Extra.

Actualmente en películas de DC, en sus proyectos que siguen en pie, hay tres versiones del Caballero de la Noche que harán su aparición, una será interpretada por el británico Pattinson con la secuela de The Batman, que aún no cuenta con fecha de salida, y las otras dos versiones son las de Ben Affleck y Michael Keaton en la próxima película de The Flash, que tras diversos escándalos del actor Ezra Miller se desconoce hasta la fecha del estreno oficial de la cinta.

cmd