Déjà Vu Retro Experience: Una máquina del tiempo

Foto: @dejavuretroexperience

Por Carlos Meraz

En la película de ciencia ficción The Time Machine, de 2002 y dirigida por Simón Wells, bisnieto del autor de la famosa novela homónima, el británico H. G. Wells; el personaje recreado por Jeremy Irons advierte: “Todos tenemos nuestra máquina del tiempo. La que nos lleva hacia atrás son recuerdos y la que nos lleva hacia adelante son sueños”.

Los viajes en el tiempo no necesariamente requieren ingeniosos o sofisticados aparatos, y ahora que están en boga los universos paralelos, la más eficiente y accesible máquina hacia el pasado es, indudablemente, la música. Algo que confirma el espectáculo multimedia Déjà Vu Retro Experience, que este 7 de mayo se escenifica en el Lunario del Auditorio Nacional.

Su creador y director, José Luis Regalado, destacó que el show es literalmente un “viaje en el tiempo”, a través de 150 canciones que hicieron época desde la década de los setenta a la actualidad, mediante un fastuoso performance en un recorrido músico-visual de dos horas y media de duración.

“Son 25 artistas en escena, somos nueve cantantes, porque también soy parte de las voces, ocho bailarines, una banda en vivo con siete músicos y 10 cambios de vestuario”, explicó el artífice del concepto.

MÚSICA PARA LAS MASAS

Regalado destacó que el espectáculo está acompañado de un contenido audiovisual multimedia para vivir una experiencia inolvidable que incluso inicia antes de la presentación.

“Hay videos interactivos en alusión a las décadas, con representaciones de las épocas a través de personajes emblemáticos, películas, series de televisión, modas, juguetes, lugares icónicos y demás objetos que hacen alusión a un momento en el tiempo.

“En este show cronológico, hay medleys en español e inglés. Es un maratón musical, con canciones clásicas de los 70, 80, 90 y del siglo XXI, desde música disco y rock hasta pop y reguetón. Incluso vamos a tener una alfombra roja con artistas invitados —uno de los confirmados es Ninel Conde— y desde el lobby empezará la experiencia retro”, precisó.

Déjà Vu Retro Experience es presentado por Amazing Events este 7 de mayo a las 20 horas en el Lunario. Los boletos están disponibles a través del sistema Ticketmaster y/o en las taquillas del Auditorio Nacional.