Devilsnite: Guerreros contra el mal

Foto: @Devilsniteofficial

Por Carlos Meraz

Banksy, seudónimo del artista británico de graffiti callejero y activista cuya identidad es un misterio, sentenció: “Si quieres decir algo y que la gente te escuche, tienes que ponerte una máscara. Si quieres ser honesto, tienes que vivir una mentira”. Y así, detrás de unas caretas de látex de terroríficas calaveras, cuatro argentinos anónimos encontraron la forma de mandar mensajes de lucha y no claudicar ante la vida hacia la fiel legión de fans de su banda Devilsnite.

Aunque por sus máscaras no podrían pasar como vendedores de Biblias, tampoco son apologistas del demonio, al contrario, sus canciones sin ser panfletarias poseen contenido de ayuda, fuerza y perseverancia ante el infierno que puede ser la vida para algunas personas con problemas existenciales.

“Somos guerreros que luchan contra el mal, contra lo que se batalla cotidianamente, como la depresión. Somos un grupo de camaradería, con un ejército de las tinieblas, como llamamos a nuestra legión de fans”, explicó el bajista Mr. Death.

EL SHOW DEL TERROR DE DEVILSNITE

Devilsnite, el grupo porteño de horror metal inspirado en las películas de terror —compuesto por Mr. Halloween, voz y guitarra; Mr. Death, bajo; Mr. Doom, guitarra y Mr. Boogie, batería— surgió en 2012 y un par de años después editó su EP independiente Coming Home To Hell y en 2018 publicó su primer larga duración Horror World que incluyó una versión metalera de Thriller, de Michael Jackson.

Recientemente lanzó su sencillo Stake Through The Heart, que formará parte de su segundo disco Fighting Evil, que saldrá entre noviembre y diciembre próximos.

El videolyric de su segundo tema promocional hace alusión al cine hollywoodense de cazavampiros, como Blade y Van Helsing.

La banda incluso fue telonera de The Misfits y formó parte de la banda sonora de la película Overtime (2020), de Mario Covone.

“Hay planes de ir a México en 2023 con nuestro show, que es un culto a  nuestras influencias, a veces medio slasher (subgnéro asociado a la presencia de un psicópata), de cómics o de películas de miedo. 

“El espectáculo es arriba y abajo del escenario, entre la gente puede aparecer un Jason o los Ghostbusters, es un fusión de horror y decibeles de cuatro locos, cuyo único pecado es estar obsesionados con el metal y el cine de terror”, concluyó Mr. Death.

@devilsnite