Edith Márquez dará show inolvidable con su hijo Bastian

Foto: Satus Media

Por Carlos Meraz

Edith Márquez canta a todo pulmón y soltando todo el rango vocal de mezzosoprano en Olvídalo, un rítmico tema ranchero de empoderamiento femenino en una situación de ruptura, pero lo que no podrá sacarse de la mente ni del corazón es su regreso a los escenarios, tras el confinamiento por la pandemia, con un concierto especial donde por primera vez alternará con su hijo Bastian, como invitado especial.

Mientras su actual sencillo —compuesto y producido por Aureo Baqueiro, quien escribió y diseñó el resto de los temas del disco— describe a una mujer fuerte, con autoestima y decisiones inquebrantables, los sentimientos de la intérprete de 48 años afloran al ser partícipe del debut de su primogénito Sebastián Sánchez, que en la música ostenta el nombre de Bastian, bajo un estilo pop con matices de R&B.

Madre e hijo actuarán el próximo 26 de junio en el concierto al aire libre en el Palco Tecate, del Parque Fundidora de Monterrey, Nuevo León.

“El show de dos horas incluye éxitos de balada pop con música regional mexicana que, por cierto, estoy por lanzar el sencillo Es complicado, escrito por Horacio Palencia”, anunció la cantante. 

ESTRENO POR PARTIDA DOBLE
En el espectáculo que marca su retorno a los shows en directo, Edith Márquez además de interpretar temas de su nuevo álbum será la madrina musical de Bastian, con quien realizará un dueto.

“Es una responsabilidad y un gran reto que en mi primera vez en un escenario sea como invitado en un concierto de mi mamá, donde presentaré mi nuevo sencillo Como yo y algunos cóvers”, advirtió Bastian, de 26 años.

Actualmente, Edith es parte de los coach del reality musical de TV Azteca, La Voz México, junto con María José, Jesús Navarro (Reik) y Miguel Bosé,

“Es mi primera vez como coach y es increíble ayudar a quienes empiezan en su carrera, con disciplina, responsabilidad y respeto al escenario y al público.

“También como madre de un hijo artista soy dura, no soy blandita, aunque Bastian se ha preparado, ya que toca piano, guitarra y batería”, destacó.

El show en el Palco Tecate, ubicado en la zona conocida como “las eses” del Parque Fundidora, cuenta con boletos disponibles a través del sistema Ticketmaster, con precios que van de los 380 a los mil 600 pesos más cargos por servicio.