El disco 'Thriller', de Michael Jackson, tendrá documental por su 40 aniversario

Foto: Sony Music

Redacción

Por la conmemoración del 40 aniversario del icónico álbum Thriller, de Michael Jackson, se desarrolla un documental sobre toda la creación y producción del disco más vendido de la historia, con 66 millones de copias.

El proyecto es desarrollado por los administradores del patrimonio de Jackson en sociedad con Sony Music Entertainment. 

Con nuevas entrevistas e imágenes inéditas, el documental aún sin título narra el punto en la carrera de Jackson que lo catapultó al mega estrellato y creó un fenómeno de la cultura pop.

“El lanzamiento de Thriller redefinió a Michael Jackson, llevándolo de estrella adolescente a superestrella adulta, quien compuso música memorable, cantó hermoso y alcanzó el más alto nivel de popularidad”, dijo el director del documental, el afamado cineasta Nelson George.

Además agregó que “el álbum y los cortometrajes que inspiraron un nuevo modelo para unir música e imagen. Ha sido un privilegio explorar este extraordinario álbum y revivir su magia”.

Thriller es el sexto álbum de estudio del llamado Rey del Pop, publicado el 30 de noviembre de 1982 por Epic Records, bajo la producción de Quincy Jones, quien ya antes había trabando con él en su disco Off The Wall (1979).

cmd

Sony Music