El Feeling: Aire fresco para la música

Foto: Penny Mgmt

Por Carlos Meraz

El novelista estadounidense Mark Twain definió con sarcasmo lo que implica la aventura de la travesía: “Viajar es un ejercicio con consecuencias fatales para los prejuicios, la intolerancia y la estrechez de mente”.

La música de El Feeling es eso, un viaje a su natal Colombia y un gran respiro de aire fresco para la música pop, con una bocanada de folklore-fusión, tal y como lo representan las flores que llevan conectadas a sus mascarillas en el postapocalíptico y a la vez esperanzador videoclip del tema instrumental Tatacoa, segundo sencillo de su EP Sigamos con el trip.

La tercia formada por Carolina Cobo (vocalista y compositora), Carlos Hernán (coproductor, acordeón e instrumentos folclóricos) y Sergio Aldana (coproductor y guitarrista) anunció que contempla hacer una gira por México en 2022.

EL SONIDO DE VUELTA A CASA

El Feeling es un grupo radicado en Los Ángeles, California, que en su debut discográfico se caracteriza por combinar elementos orgánicos y eléctricos, donde el acordeón, la percusión de raíces colombianas, las gaitas y la flauta de millo se mezclan con sintetizadores y guitarra para lograr un balance de los sonidos del folklore-fusión latino y la cumbia con el pop y el género urbano.

Como en una road-movie, el trío parcero realiza un viaje sónico donde siempre hay lugar para la fiesta latina y la nostalgia del hogar, a bordo de una chévere maquinaria musical de manufactura colombiana.

“El disco es un entrañable viaje a Colombia, a sus raíces y a su sentir latino, tras salir de casa en busca de recobrar las emociones y sentimientos, pues eso también es El Feeling.

“El extended play Sigamos con el trip es conceptual sobre un viaje con retorno, que se trata de extrañar y luego volver a casa. De ese sentir que nos une e identifica a los latinos”, explicó la cantante.

Previamente se lanzó el primer sencillo Amapolas y también incluye otros temas destacados, como El último baile, una cumbia mexicana de despecho para bailar y el single de estreno Volver a casa, un corte nostálgico sobre recuperar la tradición, el calor humano y el bienestar al lado de la familia.