El humor abre la gala de los VIII Premios Platino

Foto: EFE

EFE

MADRID.- Un sketch lleno de humor, protagonizado por Juana Acosta y Luis Gerardo Méndez, presentadores de la gala, abrió este domingo la octava edición de los Premios Platino, que se celebran en el Palacio Municipal de Congresos de Madrid.

Otros actores como Antonio Velázquez y Natalia Verbeke participaron en el vídeo que dio paso a la salida de una espectacular Juana Acosta, que quiso saludar a muchos de sus compañeros, empezando por su exmarido Ernesto Alterio.

Luis Gerardo Méndez hizo su aparición cargado con el paracaídas con el que escapó del avión pilotado por Acosta en el sketch inicial.

Humor para dar la bienvenida a una gala presencial, que empezó con apenas unos minutos de retraso a la hora prevista (19:00 horas GMT) tras casi cuatro horas de una alfombra roja repleta de rostros conocidos, de vestidazos, de glamour y de muchas sonrisas.

El reencuentro tras la pandemia fue lo que más destacaron los profesionales del cine que pasaron por la alfombra roja.

Y el compañerismo, que se ejemplificó en un Javier Cámara que opta al Platino por "El olvido que seremos", de Fernando Trueba, y que aseguró que él no puede llevarse un premio cuando compite con el gran Alfredo Castro.

Cámara es el protagonista de una de las dos películas favoritas de la noche, ya que cuenta con 11 nominaciones, al igual que "La llorona", de Jayro Bustamante. Mientras que en televisión "Patria", con cinco nominaciones, encabeza las apuestas.

cmd