Ela Jiménez se cura con la música

Foto: Instagram

Por Carlos Meraz

El desaparecido poeta y músico canadiense Leonard Cohen acuñó la frase: “El amor no tiene cura, pero es la única cura para todos los males”. Ese inexplicable poder sanatorio de este sentimiento universal es compartido en sus canciones y vida misma por la cantante mexicana Ela Jiménez.

“Si me quieren conocer basta con escuchar mi música, es biográfica, es una radiografía de mis emociones. La música es la mejor terapia, es medicinal, es una curita.

“Con mis canciones puedes llegar a identificarte y sanar las heridas del alma, además de que es una manera preciosa de expresar tus sentimientos. Yo lo que ofrezco es realidad, con una parte de mi vida y del corazón de Elisa Jiménez”, advirtió la joven cantautora originaria de Cuernavaca, Morelos.

“VENENO” Y “MALO”

Actualmente, Ela Jiménez promociona su quinto sencillo, titulado ¿A dónde vas?, que será parte de su primer EP dentro del pop urbano, que estima lanzar entre julio o agosto de este año.

“El tema tiene que ver con el anterior single Veneno, que hablan de una ruptura amorosa, del duelo, de sentirte perdida, porque ya no tiene esa cotidianidad y caminas sobre recuerdos, sin saber ¿a dónde vas?”, explicó.

En marzo próximo, reveló, grabará un cóver en español del tema Malo, de 2004, de la artista valenciana Bebe, sobre la violencia de género en alusión al movimiento feminista.

SU “CRUSH” CON LA “SIRENA”

El extended play de Ela Jiménez contendrá seis canciones de su autoría, bajo la producción de José de la Parra, siendo el último tema a promocionar Sirena, que se lanzará en mayo próximo.

Paradójicamente, dicha canción fue la primera que grabó, destacó y agregó que, sin duda alguna, es la más importante en su incipiente carrera, ya que es una composición desinhibidamente personal y de amor propio.

“La música es democracia real, pues nos hace iguales por situaciones comunes con las que solemos identificarnos.

Sirena es una canción  que escribí en el momento más difícil de mi vida, debido a la depresión y la bulimia. Además de que siempre he tenido un crush con la mitológica figura de la sirena y en este caso la sirena soy yo”, concluyó.