Emma le canta al amor propio en 'Me puse mami'

Foto: @imemmamusic

Por Carlos Meraz

El mandamás de Apple y una de las personas más influyentes del orbe —que además es abierta y orgullosamente gay—, el CEO Tim Cook, advirtió: “Una parte del progreso social implica entender que una persona no queda definida únicamente por su sexualidad, raza o género”. 

La aceptación y empoderamiento de una decisión o condición en la vida no siempre requiere de solvencia económica pero sí de inspiración, como puede ser, entre otras expresiones artísticas, la música, y a eso apela Emma, una cantante y compositora trans de pop urbano, que lanzó su tema Me puse mami, un himno a un sentimiento que debiera durar toda la vida: el amor propio.

“Es una canción que habla de que no hace falta ponerse guapa, vestirse lindo ni maquillarse para alguien más, hay que hacerlo por y para nosotras mismas. No hace falta buscar la aprobación de nadie para sentirse bien con una misma. 

“La canción está literalmente inspirada en el poder de la mujer para reinventarse y amarse así misma”, aseguró.

Agregó que tras la aparición de dos singles más se editará su primer disco independiente, producido por Frat Records y con temas propios en coautoría con su mánager y productor Dann Fibo.

HARÁ DEL ZÓCALO, SEDE DEL LGBT+

La cantante de 26 años, originaria de Caracas, Venezuela, y radicada en la Ciudad de México desde hace un lustro, reveló que este sábado, 25 de junio, cantará en la explanada del Zócalo del Centro Histórico, como parte de la celebración de la Marcha del Orgullo LGBT+.

Emma destacó que el show que ofrecerá en el gay parade capitalino a las 18 horas en el corazón de la CDMX —cuya explanada tiene capacidad para 161 mil 568 asistentes— será grabado por su staff de producción como testimonio visual para sus redes sociales.

“Se espera una asistencia de cinco millones de personas y será el show más grande de mi carrera, donde ofreceré un espectáculo con canciones, bailarines y una súper producción que se grabará para un mini documental para mi canal de YouTube”, concluyó.