Eric de Franco: Basta de palabrerías y sé tú mismo

Foto: Cortesía Eric de Franco

Por Carlos Meraz

La onomatopeya blah blah define el término palabrería y también, según el cantante californiano Eric de Franco en su tema homónimo al anglicismo, son esas voces que saturan la existencia, no aportan nada o simplemente se enfocan en lo negativo, y precisamente de eso trata su recién estrenado sencillo Blah Blah.

A sus 32 años el exponente del género urbano con toques de hip hop y rhythm & blues considera que su nuevo single, que alterna letra en inglés y español, es un breviario de una generación incrédula por estar expuesta a un constante bombardeo de información y a mentiras que invaden las redes sociales hasta convertirse en verdades mediáticas.

A veces las palabras se las lleva el viento /  Y hoy le pido al tiempo que me de un momento / pa’ reflexionar sobre la vida y los cuentos / Ahora nada creo todo es incierto.

Blah blah blah blah blah / Es la misma historia de tiempos atrás / No creo en los stories ni en el Instagram / No creo en nada más que lo que tengo inside.

‘BE YOURSELF’

Para el también productor de Blah Blah, el tema también es un canto de libertad contra el hartazgo ante las imposiciones convencionales de una sociedad asfixiante.

“El lema es Be yourself sin que te importe nada. Quitarnos estigmas y dejarnos llevar viviendo el presente. De no ser tan influenciables y no creernos todo. 

“Es una defensa hacia lo negativo que escuchas, ya que lo mejor es tomar sólo lo positivo y silenciar lo que nos resulta dañino. Es casi como una suerte de terapia personal”, explicó vía telefónica desde Los Ángeles.

UN ANÁRQUICO SONIDO

Eric de Franco define a su estilo, como un sonido exclusivamente regido por la amplitud de los género musicales en boga, tal y como quedó demostrado en sus anteriores temas promocionales, como el motivacional Its OK y, sobre todo, en su hit Ontas, con más de 3 millones de streams en las plataformas y 11 millones de reproducciones en Tik Tok.

“Ya no hay reglas en la música y ahora si un día quieres hacer algo con soul, pop o R&B. Me gusta hacer lo que me nace, pues esto trata de ser tú mismo”, advirtió el cantante con raíces mexicanas.

Para el verano planea grabar el video de su próxima canción y espera volver a contar con la participación de la rubia modelo Estefanía Ahumada, quien protagoniza el clip de Ontas.

“También cuando la pandemia lo permita y se dé una reapertura, quiero emprender una gira internacional por México, Colombia y España, los países donde más se escuchan mis canciones”, concluyó.