Es oficial, serie de 'El Señor de los Anillos' se estrena en septiembre

Ciudad de México.-  Amazon Studios sorprendió este martes 19 de enero con el lanzamiento de un adelanto de lo que estrenará el 2 de septiembre de este año, nada más y nada menos que la serie del “El Señor de los Anillos”.

La adaptación a la pantalla chica de las novelas de J.R.R. Tolkien llevará el título “El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder” (The Lord of the Rings: The Rings of Power) y que se transmitirá a través de la plataforma de streaming Prime Video y se centrará en la Segunda Edad de la Tierra Media, según lo dieron a conocer John D. Payne y Patrick McKay, escritores y productores de la serie.

"Este es el título que nos imaginamos que puede vivir en la portada de un libro junto a los otros clásicos de J.R.R. Tolkien. El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder reúne todas las historias principales de la Segunda Edad de la Tierra Media: la forja de los anillos, el ascenso del Señor Oscuro Sauron, la leyenda épica de Númenor y la Última Alianza de elfos y hombres… Hasta ahora el público solo había visto en pantalla la historia del Anillo Único, pero antes de que existiera uno, existieron varios... y estamos emocionados por compartir esta excepcional historia de todos ellos", aseguraron en un comunicado.

La producción para TV más cara de la historia

El Señor de los Anillos: Los Anillos de Poder es la producción más colosal y costosa que jamás se había realizado para una serie de televisión. En ella se han invertido más de mil millones de dólares y se han utilizado escenarios reales de Nueva Zelanda, Reino Unido y otras partes del mundo.

La adaptación se remonta a tiempo atrás de El Hobbit o La comunidad del anillo, con la narrativa de cómo fueron forjados otros anillos y de combates épicos.