Estampan a Paul McCartney en sellos del Royal Mail

Foto: Royal Mail

Redacción

Paul McCartney aparecerá en una nueva colección de sellos postales y edición limitada de souvenirs del Royal Mail, el servicio postal del Reino Unido.

Ocho de los sellos mostrarán imágenes de las portadas de álbumes del cantante y compositor, desde su debut como solista en 1970 con McCartney, hasta la grabación del año pasado de McCartney III. Los otros cuatro presentan imágenes de la carrera del músico de Liverpool de 78 años de edad y otrora integrante del legendario grupo The Beatles. 

"Paul McCartney sigue siendo una figura vital en el rock y el pop, un artista cuyo legado es inmenso, pero cuyo trabajo continúa generando atención popular y elogios de la crítica", dijo David Gold, del Royal Mail, en un comunicado.

"Esta edición de sellos es un tributo apropiado a uno de los íconos musicales más queridos y venerados del Reino Unido... Nuestros sellos y recuerdos honran a un artista emblemático reconocido por Guinness World Records como el compositor más exitoso de todos los tiempos", agregó.

Los sellos saldrán a la venta a partir del 28 de mayo de 2021, a un precio de 16.20 libras esterlinas, unos 22.54 dólares estadounidenses.

Con ello, McCartney se suma a los también míticos David Bowie, Freddie Mercury y Elton John como los únicos músicos solistas en contar con una edición de sellos en Royal Mail.   

cmd