Fela Domínguez: Pop pintado de soul y funk

Foto: Fela Domínguez: Pop pintado de soul y funk

Posee una rizada y espectacular cabellera que rivaliza con su potente y educado rango vocal, es Fela Domínguez, una cantante y actriz de doblaje mexicana que debuta con su primer sencillo promocional Por salir de casa, bajo el sello Universal Músic México.

A sus 31 años, la bella mulata de familia cubana ha curtido su voz de mezzosoprano, al lado de grandes artistas con los que ha trabajado, desde Pepe Aguilar, Pandora y Emmanuel, hasta Daniela Romo, Mijares y Alejandro Fernández, además de ser la vocalista principal de la Big Band Jazz de México durante un lustro.

“Mi estilo es orgullosamente pop, con fusión de soul y funk. La parte soul es herencia de mi padre, pues me crié con el sonido de los setenta, con Earth, Wind & Fire, Gladys Knight y las Pointer Sisters, y por mi parte me gusta el pop, como el de mi admirada Whitney Houston, Adele y Beyoncé”, advirtió.

SE AVIENTA A “SALIR DE CASA”
Fela —reconocida en el teatro musical en ambos lados del Atlántico por dar vida a Nala, en la obra El Rey León, al lado de Carlos Rivera y también por protagonizar El guardaespaldas, en Madrid— tras lanzar su primer single, ya grabó el videoclip del siguiente.

“Tenemos listos cuatro temas para promocionar, que iré sacando hasta completar el álbum. En los temas soy coautora junto con David, Kiki Rivera y Mandi Santos.

“Llevo 15 años en el doblaje y desde los 13 años empecé en la música estudiando violoncello en el Conservatorio Nacional de Música. Tengo muchas cosas qué decir, pues he hecho  de todo y por eso este disco es muy vivencial. Por salir de casa es una canción que describe perfectamente el significado de dejar que la vida te sorprenda”, concluyó.