Fiesta oscura: She Past Away en el Café Iguana de Monterrey

Foto: Gerson Gómez

Por Gerson Gómez

MONTERREY.- A la puerta del Café, uno a uno va entrando. Los revisan y les toman la temperatura. Peinados estrafalarios. Ropa negra y zapatos de plataforma. Esperan la ceremonia oscura de She Past Away.

La banda de post-punk formada en Turquía en 2006. Creada en Bursa por Volkan Caner (vocalista y guitarrista) y İdris Akbulut (bajista) con su estilo dark wave con orígenes post-punk y la estética gótica de sus miembros y con cara influencia de Sisters of Mercy, Clan of Xymox, Siouxsie and the Banshees, The Cure, Asylum Party, se presenta el jueves 24 de Noviembre.

En punto de las 23:05 Volkan Caner – voz, guitarras (2006–presente) y Doruk Öztürkcan – teclado electrónico, caja de ritmos, llegan a colmar la colectiva con su Durdu Dünya.

En un escenario con apoyo visual de imágenes distorsionadas le dan el previo a Katarsis.  Con la más reciente Disko Anksiyete, los músicos se presentan a los ansiosos asistenes. 

She Past Away

Su set list compete a Sanrı, Asimilasyon, Ritüel, İzole, Renksiz, Ruh, Kemir Beni, Kasvetli Kutlama, İnsanlar. Le dan paso a su Encore: Bozbulanık, Monoton y Hayaller?

A las 24: 30 horas el telón del Café Iguana se cierra. Se reactivan las actividades musicales. Mientras en la Arena Monterrey, los seguidores ligth del rock europeo en castellano, se deleitaron con el plástico de los Hombres G, en el Café Iguana, She Past Away le da nueva vida al under, a la música no comercial. A las letras y la melodía de quienes ven el mundo bajo una óptica menos lineal y optimista, más realista y lúgubre.