Hello Seahorse!, el aroma alternativo en el Lunario

Foto: @helloseahorseoficial

Por Carlos Meraz

La neoyorquina de ascendencia húngara y checoslovaca Josephine Esther Mentzer, mejor conocida por su nombre de empresaria de cosméticos Estée Lauder, aseguró: “El perfume es como el amor, sólo un poco nunca es suficiente”.

El inolvidable olor indie de la esencia aromática que usaba la cantante de Hello Seahorse!, Denise Gutiérrez —que también en sánscrito es nombre de niña que significa sol de la mañana— dio título a una canción y también a su tercer disco de estudio Arunima (2012), una obra que a la postre marcó un hito en la banda capitalina de rock alternativo.

Así que el grupo conmemora 20 años del emblemático álbum con un show, este 2 de julio en el Lunario del Auditorio Nacional, con boletaje agotado en menos de 24 horas.

“Es darle un segundo aire a esas canciones de un disco parteaguas y además muy querido“, destacó el baterista Gabriel de León “Bonnz”.

RASGUÑA LA MAYORÍA DE EDAD

Este año Hello Seahorse! también cumple 17 años en la escena musical como exponente nacional del indie rock y tras su show del próximo sábado en el Lunario se presentará en Querétaro, el 7 de julio; León, el 9; Satélite, el 23; mientras que del 21 de agosto al 11 de septiembre emprenderá una gira por Estados Unidos.

Debido a la pandemia, la alineación —que complementan Fernando Burgos, en los sintetizadores, José Borunda, en la guitarra y Héctor “Reez” Ruiz, en las percusiones— no pudo promocionar su actual Disco estimulante, lanzado en 2020, por lo que decidió editar Recuerdos, su colección de versiones en vivo en EP’s, que empezó con su debut Bestia (2009) y continúa con el segundo volumen Arunima (2012).

“No pudimos promocionar nuestro disco de estudio más reciente y mucho menos hacer shows, así que hicimos algunos streamings, de ahí surgió la idea de lanzarlos y celebrar 20 años de Arunima.

“Pero también hay planes para grabar un nuevo disco con temas inéditos y por lo pronto sólo puedo adelantar que para el concierto del sábado en el Lunario habrá sorpresas escénicas”, concluyó “Bonnz”.