Hoffen rinde tributo gótico a Caifanes con su versión de 'Ayer me dijo una ave'

Foto: Penny MGMT

Por Carlos Meraz

El concepto post-punk y dark wave Hoffen estrenó su versión gótica del tema de Caifanes, Ayer me dijo un ave, incluido originalmente en el cuarto y último álbum El nervio del volcán de 1994.

Ideado y compuesto por el músico mexicano Dali Lantzeta, la versión es un homenaje a su banda favorita del rock nacional y de la escena local underground ochentera, pero bajo su sonido que él prefiere llamar cold wave.

El video fue dirigido por Gamaliel de Santiago, quien tomó como referencia visual el filme Las Alas del Deseo (Der Himmel über Berlin) del director alemán Wim Wenders.

CUMPLE PETICIÓN DE LOS FANS

Lantzeta precisó que la selección de los temas que versionó en The Unbearable Lightness no son sólo temas icónicos en su vida, sino también en la de sus seguidores.

“Los fans votaron a través de Facebook por las canciones que querían escuchar en nuevas versiones bajo el estilo de Hoffen y el único en español que quedó fue Caifanes”, explicó.

Lanzado desde el pasado 16 de septiembre por el sello discográfico de Los Ángeles Cleopatra, The Unbearable Lifgtness incluye versiones de los temas Policy Of Truth (Depeche Mode), Metropolis (Kraftwerk), Butterfly On A Wheel (The Mission UK), The Weeping Song (Nick Cave & The Bad Seeds), Daemon Lover (Shocking Blue), Waves (Blancmange), Breaking Down (Trisomie 21), Adam’s Song (Blink-182) y Go With The Flow (Queens Of The Stone Age).

“Tengo ya dos discos preparados, pero el siguiente saldrá para finales de 2020 bajo el título de Proteos”, adelantó. 

TOCARÁ EN EL FORO INDIE ROCKS!

Hoffen presentará mañana en concierto su tercer disco The Unbearable Lightness, al encabezar el Pure Festival 2021, en el Foro Indie Rocks!, ubicado en Zacatecas 39, Roma Norte, alcaldía Cuauhtémoc.

También actuarán las alineaciones Werner Karloff, Equinoxious, Dimtri Berzerk, Mementut, Leonora Post Punk, Frío y Vacío, Alkala y Calaverx.