Human Drama: El amor fuera de foco en 'Blurred Images'

Foto: Instagram

Por María Fernanda Delgado

La mítica banda de rock gótico y dark wave estadounidense, Human Drama, reaparece en la escena con su más reciente trabajo Blurred Images, un álbum conceptual que tiene mucho de antológico.

Según Indovina, vocalista y líder de la agrupación, se trata de un disco formado por “canciones de amor”, aunque no en el sentido estricto del concepto, ya que principalmente aluden a la experiencia vital de su autor, el propio Indovina; recopilando tres décadas de su vida.

“Esto es algo interesante, ya que surgió sin planearlo. Se dio como un álbum de concepto, y se trata simplemente de algo que estuvo dentro de mí, que ha guiado todas mis relaciones y nunca quise reconocer en 30 años”, explicó el vocalista de 63 años.

DEL AMOR A LA MUERTE
Blurred Images consta 10 temas nuevos lanzados como sencillos, entre los que destacan Farewell y February 10th, además de una versión extendida con el soundtrack del documental Seven days in Mexico, que incluye grabaciones acústicas de éxitos como This forgotten love y I could be a killer y finalizar con Ode to L.A., una elegía musical en la que Indovina evoca desde al exrolling stone, Brian Jones, basándose en una poesía de Jim Morrison.

“Lo que haría para describir este álbum es ponerlo dentro de un disco y entregárselo al mundo. Es todo lo que puedo hacer.

“Cuando este concepto vino a mí y empecé a hablar al respecto con los demás integrantes de la banda, principalmente con nuestro tecladista, Mark Balderas, les dije que quería que este disco fuera como algo salido de los setentas, tomando como ejemplo el material de bandas como Genesis o Pink Floyd. Amo la vibra vintage y es el camino que quise tomar, donde comenzó la experimentación”, advirtió Indovina.

El álbum Blurred Images promete ser sólo el inicio de una nueva etapa para Human Drama, ya que el próximo año planea celebrar sus más de tres décadas de historia musical con el concierto Trilogy y además contempla regresar al estudio de grabación.

cmd

Human Drama
Instagram