Juan Gabriel, su vida se hará película y serie de televisión

Redacción

A casi cinco años del fallecimiento de Juan Gabriel, el abogado de la familia de “El Divo de Juárez”, Guillermo Paus, reveló que existen planes para hacer una película y serie de televisión del icónico cantautor, con el fin de que sus admiradores puedan conocer más sobre su vida y obra.

"Podría ser como un Rocketman (sobre Elton John) o un Bohemian Rhapsody (sobre Freddie Mercury), para poder entender más o menos cual sería el tratamiento que se le daría a este largometraje. Guardando las diferencias de la persona y el personaje, es bajo esa modalidad. Todo se encuentra en proyecto y en desarrollo", afirmó.

En entrevista con el programa Ventaneando de Televisión Azteca, Paus aseguró que el productor cinematográfico Jeff Jampol está encargado de la negociación con las casas productoras.

“Él es quien se sienta frente a los interesados, recibe la propuesta, la estudia y nos da el acceso, se revisa en conjunto y se toma la decisión. Acabo de regresar de Los Ángeles y tuve una reunión con él y su equipo, se fueron revisando algunas de las propuestas que ya existen”, declaró.

El abogado agregó que la serie de televisión sobre Juan Gabriel se contempla para 2023 en formato documental y será proyectada a través de una línea biográfica que podría tener muchos episodios. Esto, ya que Jampol dice que no se puede contar su vida en seis u ocho capítulos.

Mientras que Iván Aguilera, el heredero del cantante fallecido a los 66 años el 28 de agosto de 2016, en Santa Monica, California, firmó el convenio con la agencia de Jampol para promover el legado de Juan Gabriel.