'Jurassic World: Dominio' llega a los cines a devorar las taquillas del mundo

Foto: Universal Pictures

Por Luis Soriano

Dos generaciones de aventureros se unen para enfrentar el inminente dominio de una especie extinta hace más de 65 millones de años, en una odisea que promete ser la conclusión de la saga sobre animales prehistóricos en Jurassic World

Jurassic World: Dominio bajo la visión de Colin Trevorrow —realizador de The Book of Henry (2017) y Safety not Guaranteed (2012)—, quien vuelve a la silla de dirección después de haberse encargado de la primer entrega de Jurassic World en 2015. 

Chris Patt vuelve a interpretar a Owen Grady para cerrar la trilogía Jurassic World, junto con la actriz y directora Bryce Dallas Howard (Claire Dearing) y la británica Isabella Sermon (Maisei Lockwood). 

En esta ocasión, el dominio de los dinosaurios sobre la Tierra es un hecho, comparten el planeta con los humanos y estos últimos buscan continuar como el máximo depredador. 

En la travesía se suman Sam Neill en su icónico rol del Doctor Alan Grant, quien no ha aparecido en un filme de la franquicia desde Jurassic Park 3 (2001); la veterana Laura Dern (Doctora Ellie Sattler), quien también salió en la tercera parte de Jurassic Park, y Jeff Goldblum (Doctor Ian Malcom), que tuvo un cameo en la segunda cinta de Jurassic World (2018). 

Jurassic World: Dominio llega este miércoles, 1 de junio, a las salas comerciales del país con su prestreno y en Estados Unidos saldrá hasta el 10 de junio. 

MENOS HÍBRIDOS Y MÁS DINOSAURIOS  

La jurásica saga se caracterizó en las primeras películas por mostrar a los dinosaurios con características detalladas por los paleontólogos, mismas que con el pasar de los años se van modificando por las recientes teorías. 

En 2015 se mostró al primer híbrido, el Indominus Rex, constituido por Velociraptor y Tiranosaurio Rex, entre otras especies animales que viven en la actualidad y luego de eso en 2018 llegó el Indoraptor, versión miniaturizada del Indominus Rex

El anterior híbrido, además de la inclusión a la saga de películas del procedimiento de clonación humana, causo molestia en los fanáticos de la franquicia. 

Por lo que, para Dominio, Trevorrow optó por regresar a las ideas base y dejar que los dinosaurios fueran quienes se robaran la gran pantalla. 

En esta tercera entrega irrumpen dos grandes especies del periodo cretácico: el Gigantosaurio, carcarodontosáurido de 12 metros de altura descubierto en 1993 por el arqueólogo argentino Rubén Carolini, en la Patagonia y el Quetzalcoatlus, pterodáctilo de entre 10 y 11 metros de longitud, encontrado en 1971 en Texas, Estados Unidos.

cmd