Karla Breu: La promesa de un olvido

Foto: karlabreu.com

Por Atzin Nieto

Karla Breu es una cantautora dominicana que ha cosechado una serie de éxitos tanto en México como en Estados Unidos. En 2021 estrenó su álbum homónimo, del cual se desprende el tercer sencillo No sé olvidarte.

“Lo que quería con este sencillo era enseñarle al público una faceta mía que todavía no conocían. Después de Te prometo, que fue una canción tan triste, algo que escribí en un momento difícil, en donde lo único que se me ocurrió para seguir adelante era escribir, sacarlo todo y ponerlo en papel y lápiz”, mencionó la artista.

Te prometo tuvo un gran recibimiento del público y ha estado en el top 20 por 20 semanas consecutivas.

Ahora Karla presenta el track bailable No sé olvidarte, que demuestra que no sólo sabe componer, cantar o tocar, sino también divertirse y bailar.

“Queríamos enseñar un contraste entre estas dos canciones, que al final el tema general es el mismo, una persona que se fue, mostrar dos perspectivas diferentes entre sí, en Te prometo, es alguien que queda muy mal después de una relación y le toma un tiempo seguir adelante; mientras que No sé olvidarte es alguien que dice, aunque te fuiste, voy a salir adelante con la mejor actitud, deseábamos darle al público algo más ligero, que pudiera disfrutar y bailar”, explicó.

UN ÁLBUM AUTOBIOGRÁFICO

Al respecto de la gran variedad musical en cada uno de los once tracks de su disco homónimo, la cantante dijo que para ella eso era muy importante.

“Que cada quien pudiera encontrar algo con lo que se identifique. Hay baladas, canciones más latinas, country, música electrónica, un poco de todo.

“Son historias reales por las que he pasado. La mayoría sí son mis experiencias, la única por la que no he pasado es Seis años, que es la historia de amor de mis padres. Para mí fue especial el escribir una canción así, porque al final es como mi referencia de cómo yo veo al amor”, destacó.

El video oficial de No sé olvidarte se estrena este viernes, 15 de octubre, en todas las plataformas.

Aunado a esto, Karla comenzó una gira por Estados Unidos abriendo los conciertos del grupo mexicano Camila.

“Es algo que me tiene agradecida y emocionada, porque tengo la oportunidad de llevar mi música a un territorio nuevo y que sea de la mano de Camila, que es un grupo que he admirado desde siempre. Me parece un sueño”, finalizó.