Karla Vallín: Mucho más que un 'golpe de suerte'

Foto: OCESA Seitrack

Por Carlos Meraz

El filósofo Séneca sentenció que “suerte es lo que sucede cuando la preparación y la oportunidad se encuentran”. El proverbio del célebre consejero del imperio romano bien podría aplicarse a la novel carrera de la cantante Karla Vallín en busca de un “golpe de suerte”.

El azar, la constancia, la fortuna o hasta la genética han hecho que la cantautora hidrocálida de 23 años se cruzara en su camino con los compositores Pablo Todd, Efra Ardila y Stefano Vieni para juntos componer su actual sencillo Golpe de suerte, un tema con una cadencia amplificada y deliberadamente bailable gracias al productor Camilo Lara, artífice del ecléctico concepto del Instituto Mexicano del Sonido.

“Esta es una canción que me ha retado mucho, pues yo soy mucho de señales, de vibras, de golpes de suerte. Aunque considero que la suerte es una consecuencia de quién eres tú, pues a final de cuentas es algo que uno de alguna manera consciente o inconsciente ha decretado en la vida.

“Camilo Lara hizo un excelente trabajo, pues en metió elementos como el norteño que le dan otra dimensión y cadencia a la canción”, advirtió Vallín.

Golpe de suerte se estrenó recientemente con un videoclip, grabado en un parque temático privado de su natal Aguascalientes, con dirección de Salvador Vega.

AL PEGAJOSO RITMO DE LA CUMBIA POP

Karla es hija de Sergio Vallín, guitarrista de Maná, quien paradójicamente el mismo día que lanzó Golpe de suerte en las plataformas digitales, el pasado viernes, también se estrenó una nueva versión del hit Eres mi religión del exitoso grupo tapatío.

“Para mí es un orgullo ser su hija, porque además de talentoso siempre me da los mejores consejos para desenvolverme en la industria discográfica.

“Con mi papá no se ha dado la oportunidad de cantar juntos y grabar algo, pero colaboré con él en los coros de Vivir sin aire para su reciente álbum en solitario, Microsinfonías”, comentó.

Con sus anteriores singles Piropos, Algo inmoral, Una pandemia entre tú y yo y Te quito la pena (Feat. Raymix), Vallín acumula mas de 5 millones de views en su canal de YouTube. 

Mientras que en las plataformas digitales sus canciones registran más de 2.5 millones de streams

Además ha colaborado con artistas como Paty Cantú, María José, Yahir y Grupo Cañaveral.