Kika Edgar, al desnudo en la música

Foto: LTeam

Por Carlos Meraz

Decía el histrión neoyorquino Harvey Keitel que “un actor siempre está desnudo en la pantalla, aunque esté vestido”. Tal premisa bien podría encajar en la música y en específico en la cantante tamaulipeca Kika Edgar, quien metafóricamente se desnudará para mostrar su vulnerabilidad y fortaleza como incipiente compositora, en un álbum que lanzará con temas de su autoría.

En entrevista telefónica desde Bogotá, Colombia, donde actualmente graba la tercera temporada de la serie producida por Telemundo, La Reina del Sur, donde interpreta a la periodista de televisión Genoveva Alcalá, la también actriz reveló que 2022 y 2023 serán cruciales en su carrera musical, ya que lanzará tres discos.

“Uno será de concepto y saldrá en enero de 2022, ya está grabado y es un disco clásico para las nuevas generaciones con música de los años 50 y 60, con temas para refrescar grandes composiciones románticas, en específico, boleros.

“El otro será de baladas inéditas con tintes de fusión, donde apenas se trabaja en el repertorio, bajo la batuta de Carlos Macías, y el último, para 2023, será mi debut como cantautora, con temas de mi inspiración”, confesó.

“DERROCHE” DE TALENTO

Kika Edgar, quien actualmente promociona Derroche, el penúltimo sencillo de su actual álbum Colección de antaño, destacó que como artista independiente además de que se involucra más en las producciones musicales le permite libertad para aventurarse en nuevas facetas y una de ellas es la composición.

“Me he atrevido a componer porque me han presionado y me han dado valor para intentarlo, y he recibido grandes sorpresas. Es un gran experiencia y un gran paso que a veces no quieres dar, porque te sientes desprotegida, vulnerable y con el alma desnuda.

“El público descubrirá a una Kika más cercana, que compone acerca de la realidad de la mujer contemporánea y sus problemas actuales. A una mujer de mi edad (36 años), pues eso soy, que no lleva una vida color de rosa, sino de todos los colores. Son temas para mujeres fuertes, sensibles, atrevidas, frágiles, lo que somos”, advirtió.

Su disco Colección de antaño saldrá a la venta el próximo 1 de octubre.