La actriz colombiana Vanesa Restrepo defiende en México la libertad de las audioseries

Ciudad de México.- La actriz colombiana Vanesa Restrepo celebró este lunes la libertad de las audioseries, que le permiten sacar sus emociones sin preocuparse por su cuerpo, su peinado y otras exigencias del cine o la televisión.

 

"La audioserie te da una libertad bonita porque no tienes que estar preocupada por el tiro de cámara, la luz, el pelo, el maquillaje o el vestuario; en la audioserie puedo tirarme al piso, siempre y cuando mi voz esté dirigida al micrófono", dijo la también guionista.

Restrepo, con una reconocida carrera en el cine, la televisión y en teatro participó hoy en una mesa redonda sobre el pódcast como formato narrativo, organizada por la plataforma 'Frecuencia Sónica'.

El encuentro, moderado por el CEO de 'Frecuencia Sónica', Daniel Bravo, contó con la participación el novelista Kato Gutiérrez, el comediante y locutor César Filio y José Ángel Soto, director de programa de cine y televisión de la Universidad DePaul de Chicago.

"Las historias nacen en el diario vivir; soy escritor incluso al dormir. Creo que uno debe estar en modo escritor siempre; al escribir pienso en crear algo que me gustaría leer y escribo como si nadie me fuera a leer", dijo el creador del pódcast 'Fantasy game', en el que actúa Restrepo.

Gutiérrez confesó ser un creyente de la inspiración y reveló sentir a una musa pelirroja de cabello chino que le dicta las historias. "Creo que si no le soy fiel a ese momento de inspiración el mensaje se me va a ir", dijo.

colombia

Soto explicó que tener una idea es fácil, pero llevarla a cabo y venderla depende del genio. "Hay que distinguir entre lo creativo y la distribución. Una de las cosas más difíciles de enseñar en la Academia es no tomarse personal si alguien no quiere tu historia porque el medio no evalúa que tan bueno eres, sino si la historia sirve para el mercado."

El comediante Filio recordó la importancia de tener una buena mirada y hacer asociaciones en el proceso creativo.

"En mi caso recurro a la familia, a personajes conocidos, a maestros de la secundaria (nivel básico) y rescato sus voces", confesó.
 

Tags