La Feria Internacional del Libro vuelve al Zócalo de la CDMX para este 2021

Foto: Twitter: @FILZocalo

CIUDAD DE MÉXICO.- A raíz de vivir una emergencia sanitaria a nivel mundial por el virus del Covid 19, y parar de golpe todas las actividades culturales en la Ciudad de México, la Secretaría de Cultura de la capital anunció que, la Feria Internacional del Libro del Zócalo volverá a partir de este 8 de octubre, en la que habrá muchas editoriales reunidas en la explanada frente a Palacio Nacional.


Y es que, debido a la pandemia, la edición pasada del 2020 tuvo que adaptarse a una nueva modalidad, por lo que todas las presentaciones fueron de manera virtual a través de plataformas digitales, donde más de 4 millones de usuarios se dieron cita para asistir desde sus pantallas a conferencias, seminarios y presentaciones de libros.  

Año con año se convoca a diferentes casas editoriales, librerías y distribuidoras editoriales a participar como expositores, con la finalidad de que el público pueda comprar, compartir y disfrutar de una amplía cartelera de actividades culturales, artísticas y de promoción de los libros junto con los autores nacionales e internacionales. 

A través de un documento expedido por la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México, este magno evento cultural se llevará a cabo del 8 al 17 de octubre de 2021, de las 10:00 hasta las 20:00, en la explanada de la Plaza de la Constitución, mejor conocida como Zócalo.

La FIL del Zócalo es un evento cultural que comenzó en el año 2000. Cuenta con el apoyo de la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana (Caniem) y de la Secretaria de Cultura de la CDMX, por lo que esta será su edición número XXI, que marcará su regreso a la plancha de la Plaza de la Constitución, en la que se espera la presencia de cerca de 700 sellos editoriales; así como diversas conferencias, conciertos, talleres y mesas redondas con tal de promover la lectura entre la población


Con la finalidad de garantizar la seguridad de los asistentes, la edición de la FIL 2021 contará con una serie de medidas que garantizaran la salud de los visitantes. Por lo que la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México informó que se implementarán medidas especiales con tal de evitar el propago del virus del Covid-19, por lo que, tanto expositores como los usuarios deberán portar su cubrebocas en todo momento. Además, mencionaron que en cada uno de los stands habrá dispensadores de gel antibacterial con 70 porciento de alcohol para el uso de los usuarios y expositores.

Por último, se habló sobre la colocación de señalizaciones para invitar a las personas a mantener la distancia y los filtros sanitarios que tendrán el objetivo de detectar posibles casos de una temperatura corporal mayor a los 37.5 grados.