‘Long, long time’, el tercer capítulo de 'The Last of Us' que hizo llorar a todos

Foto: @TheLastofUsHBO

Redacción

El tercer capítulo de la serie de HBO, The Last Of Us, nos ha dejado con un sinfín de sentimientos encontrados, gracias a la historia de amor que nos contaron en este episodio sobre la vida postapocalíptica de Bill (Nick Offerman) y Frank (Murray Bartlett), una pareja que se conoce tres años después de que comiencen a surgir los primeros infectados y, en donde en alrededor de una hora, nos muestra cómo es la convivencia de la pareja en el búnker que han armado y recordándonos que en The Last of Us el verdadero enemigo no siempre son los infectados. 

En este desgarrador tercer episodio, podemos escuchar la balada de Ronstadt, “Long, Long Time”, del año 1970, canción que le da el nombre al capítulo.  

Cuando escuchamos "Long, Long Time" en el piano, interpretada de manera melancólica por el personaje de Bill quien se mantuvo alejado de toda la civilización durante tres años y permite que Frank un desconocido que cayó en una de sus trampas se quede a vivir con él, la canción nos estaría marcando el comienzo de su larga relación, con letras sentimentales en el coro como:  

"Creo que te voy a amar por mucho, mucho tiempo" y "creo que te voy a extrañar por mucho, mucho tiempo". 

"Pensé que esto sucedería, que habría una canción que se tocaría y que nos sorprendería quién era bueno en eso y quién era malo en eso", dijo Craig Mazin, guionista de The Last of Us a IndieWire. "Recuerdo haberle dicho a Neil Druckmann (escritor creativo): 'No estoy seguro de cuál es la canción, solo sé que tiene que ser esta canción increíblemente triste sobre anhelar el amor, y nunca obtener amor, y simplemente hacer las paces con el hecho de que siempre estarás solo. Pero no puede estar en la nariz. Y no puede ser una canción que todos conozcamos". 

Mazin comentó, "la idea era llegar a los momentos más destacados de tu vida donde el amor significa algo diferente".  

Aunque la historia de Bill y Frank en el episodio tres de The Last of Us es muy diferente a la historia que se relata en el juego, Mazin recordó que Druckmann, director creativo del videojuego le comentó que había margen de mejora cuando se trataba de expandir el material. "Incluso si un personaje no aparece en nuestro programa", recordó Mazin que Druckmann dijo: "Estos tipos tuvieron un final más feliz que en el juego". 

El tercer episodio de la serie, emitido la noche del domingo, dejó muy buenas críticas entre los aficionados a las series, quienes en Twitter mantuvieron por horas el hashtag #TheLasofUs en primer lugar de tendencias y convirtiendo a la canción “Long, Long Time” y a la cantante Linda Ronstadt en los primeros lugares de búsquedas en internet.