Los equipos mexicano y español avanzan en las batallas de freestyle 'God Level'

Foto: Twitter: @elestilolibre

Redacción Cultura..- Los equipos de México y España siguen imparables su carrera hacia el título de God Level Grand Slam World Edition y se mantienen en los primeros puestos de la clasificación tras la tercera jornada celebrada en Tijuana.

El combinado mexicano y el equipo español consiguieron su tercer triunfo consecutivo en la fecha tres de God Level Grand Slam World Edition ante las selecciones de Argentina y Chile, respectivamente, y se distancian aún más de sus perseguidores en la pelea por el título mundial. Además, con sus victorias, ambos combinados certificaron matemáticamente su clasificación para la fase final del torneo.

Con un total de 14.500 puntos, el equipo mexicano asciende al primer puesto de la tabla, seguido de cerca por el conjunto español, con 14.000. El bando tricolor es tercero, con 11.000 tantos acumulados. Lejos de la cabeza, la selección argentina se ubica en cuarta posición con 5.000 puntos. Por detrás, el combinado chileno, con 4-250, y la colista selección peruana cierran la tabla en última posición con 1.000 tantos.

El equipo mexicano, compuesto por Aczino, Rapder, Lobo Estepario y Karey, hizo valer la condición de local que le acompaña a lo largo de toda la gira y se llevó un ajustado, vibrante y emocionante duelo frente a los representantes argentinos Stuart, Klan, Mecha y Saga.

En un ida y vuelta cargado de agresividad y ataques directos, los competidores aztecas Aczino y Rapder demostraron su experiencia y aprovecharon el factor cancha para decantar la balanza a su favor tras tres réplicas ante Mecha y Klan en una de las batallas de la jornada.

Por su parte, el combinado de España, formado por Chuty, Gazir, Skone y Sara Socas, se impuso con rotundidad a la selección chilena, formada por Teorema, Nitro, Kaiser y KMC, y mantiene el pulso al equipo azteca.

Aunque Nitro empezó consiguiendo los primeros puntos para Chile después de hacerse con una nivelada réplica ante Sara Socas en la batalla individual, Chuty, Skone y Gazir remontaron el duelo gracias a sus inapelables triunfos en los enfrentamientos de parejas y tríos.

Por otro lado, el equipo tricolor, formado por los colombianos Valles-T y Marithea junto a los venezolanos Lancer Lirical y Letra, ganó dos de sus tres batallas ante la selección peruana, formada por Jaze, Nekroos, Jota y Maricielo, y consolidó su plaza en el tercer puesto de la tabla clasificatoria.

La derrota inicial de Letra ante Nekroos, que sumó los primeros puntos para Perú, fue sofocada por el impecable hacer del dúo formado por Valles-T y Marithea. La pareja colombiana demostró una potente conexión sobre el escenario que les sirvió para imponerse en el duelo por parejas ante Jaze y Jota primero, y en la batalla por tríos, a la que se sumaría Lancer Lirical, después.

Misionero cumplió en su habitual papel como presentador, moderador y animador, mientras que Omega, FJ, Serko Fu, Dante y Yartzi completaron una nueva jornada en el rol de jueces. DJ Sonicko y el 'beatmaker' J-Beat se encargaron de las bases e instrumentales.

Tras la tercera jornada celebrada en Tijuana, God Level celebrará las dos últimas fechas en las ciudades de Guadalajara (22 de octubre) y Monterrey (24 de octubre).

Tags