'Los Secretos de Dumbledore': Inicia la primera batalla en el mundo mágico

Foto: Warner Bros.

Por Luis Soriano

Luego de una larga espera, polémicas y retrasos, hoy llega a las salas del país Animales Fantásticos: Los Secretos de Dumbledore

Bajo la dirección de David Yates, quien ha estado al frente de este vasto mundo mágico desde Harry Potter y la Orden del Fénix (2007), la saga de Animales Fantásticos, en su tercera entrega, se enfocará en resolver por qué Albus Dumbledore (Jude Law) no puede confrontar en un duelo al maquiavélico mago Gellert Grindelwald (Mads Mikkelsen). 

Al mismo tiempo, esta odisea presentará  la primera gran batalla en la historia del mundo mágico. 

Para esta película regresarán a sus icónicos papeles Dan Floger (Jacob Kowalski), Callum Turner (Theseus Scamander), Alison Sudol (Queenie Goldstein), Ezra Miller (Credence Barebone) y el ganador del Oscar a Mejor Actor en 2015 por The Theory of Everything (2014), Eddie Redmayne (Newt Scamander). 

También introducirá a nuevos personajes que serán parte del Ejército de Dumbledore: William Nadylam (Yusuf Kama), Jessica Williams (Eulalie Hicks) y Richard Coyle (Abelforth Dumbledore). 

Con una duración de dos horas y 23 minutos, el filme de los estudios Warner Bros. se proyectará en las salas mexicanas este miércoles con su prestreno y en Estados Unidos tiene pactado su estreno para este viernes. 

¡ABRACADABRA!, ENTRA MIKKELSEN Y DESAPARECE DEPP  

El actor danés Mads Mikkelsen —quien ha interpretado a Hannibal Lecter en la serie de televisión Hannibal y de personificar al villano en Casino Royale, la vigésima primera cinta de James Bond, Le Chiffre— entró a la saga de Animales Fantásticos para reemplazar a Johnny Depp como Grindelwald

El suceso dejó en desconcierto a la fanaticada del actor estadounidense, quien en Los Crímenes de Grindelwald brindó su toque al personaje del mundo de J. K. Rowling, pero al mismo tiempo en redes sociales generó disgusto la entrada de Mikkelsen. 

La polémica en la cual involucrado Depp tiene que ver con un artículo que redactó su expareja, Amber Heard —quien es conocida por su papel de Mera en la película Aquaman— en The Washington Post

En dicho artículo, sin mencionar el nombre de Depp, la actriz describió que estaba pasando por violencia doméstica y sexual. 

A raíz de ello, Depp negó lo que se mencionaba en lo publicado por The Washington Post y acusó a Heard de maltrato contra su persona; en el proceso el actor fue desvinculado de futuras producciones. 

Actualmente ambos actores se encuentran en un juicio de difamación, este se prevé que se prolongue por seis semanas y contará con diversos testigos, entre los nombres que suenan para testificar están el actor James Franco y el multimillonario Elon Musk. 

En tanto, Mikkelsen en recientes entrevistas aseguró que su interpretación de Grindelwald es una extensión de lo interpretado por Depp. 

“Haberle copiado hubiese sido un suicidio creativo (…) Tenía que hacerlo mío”, advirtió. 

El personaje de Grindelwald ha sido interpretado por cinco actores: Jamie Campbell Bower y Michael Byrne, en Harry Potter y las Reliquias de la Muerte Parte 1 (2010), Colin Farrell, indirectamente, en Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos (2016), Johnny Depp y ahora Mads Mikkelsen. 

PELIGRA FUTURO DE EZRA MILLER 

Otro de los miembros del elenco de Animales Fantásticos que tiene escándalos legales  con su estilo de vida fuera del set es el actor Ezra Miller, quien recientemente, por un artículo de la revista Rolling Stone, se difundió que podría peligrar su participación en futuros proyectos con DC y Warner Bros. 

Lo anterior debido a que el actor de New Jersey protagonizó un altercado, por el cual fue arrestado, en un bar en Hawaii, esto sumado a una orden de alejamiento interpuesta por una pareja que fue agredida por Miller, a quien presuntamente amenazó de muerte. 

Incluso la reunión de ambos consorcios de entretenimiento ha puesto en duda el futuro de Ezra Miller con la cinta de The Flash, prevista a estrenarse el 23 de junio de 2023, y con la futura secuela de Animales Fantásticos, que todavía no cuenta con una fecha de salida.

cmd