Lowe León: El león no es como lo pintan

Foto: @loweleon

Por Carlos Meraz

El legendario Carlos Gardel, máximo exponente del tango argentino, cuyo nacimiento se pelean Uruguay y Francia, en el telégrafo de Paysandú, Uruguay, el 25 de octubre de 1933 sentenció: “Un artista, un hombre de ciencia, no tiene nacionalidad. Un cantor tampoco, es de todos, y su patria es donde oye aplausos. Pero ya que insiste: soy uruguayo, nacido en Tacuarembó”.

La música no tiene nacionalidad y eso lo sabe el cantante colombiano Lowe León, quien promociona su séptimo sencillo No vuelvo contigo, de su próximo disco debut Irreverente que se editará en noviembre, donde fusiona la ranchera mexicana con sus raíces musicales barranquilleras, en un estilo que denomina “pop regional de fusión latina”.

“Me gusta mucho el estilo Juangabrielesco de la música mexicana… Puedo vanagloriarme de ser el único costeño popular en mi país que hace música regional mexicana”, advirtió el artista barranquillero de 34 años.

ENAMORADO DE MÉXICO

El adagio dice que “el león no es como lo pintan” y Lowe León, más allá de sus escándalos amorosos, que son el deleite de la prensa rosa, también es un músico que gracias a nuestro género vernáculo concibe a México como su segunda patria.

“El vallenato es primo de la música mexicana. Incluso tengo una canción inédita que se titula Mi mexicana, que es una fusión de vallenato con tex-mex”, adelantó.

Entre sus planes contempla presentaciones por España y Francia para luego hacer tour por territorio mexicano en julio o agosto.

“Soy un confeso enamorado de México, ya que su música es muy versátil y un referente en el continente y el mundo. Mis influencias son Juan Gabriel, Pepe Aguilar, Espinoza Paz y José José, por el nombre de este último me puse Lowe León, que sería León León si se traduce lowe del alemán al español”, concluyó.