Mala Vibra: La mirada luminosa

Foto: Rodelo Talent Agency

Por Carlos Meraz

El inmortal escritor bonaerense Jorge Luis Borges sentenció: “La ceguera no es la tiniebla; es una forma de soledad”. En muchos casos la pérdida de ese sentido ha confinado a quienes la padecen a la filosofía, quizá para entender un mundo que no pueden ver.

Ese es el caso del DJ y músico ecuatoriano Edwin Méndez, conocido en la escena del trap como Mala Vibra, quien tras padecer un déficit visual —de ahí el uso de sus inseparables gafas—tuvo que sufrir la extracción del globo ocular derecho para salvarle la vida. Ante ello, un amigo y colega estadounidense le regaló un ojo de oro con aleaciones de piedras preciosas, que ya usó en el videoclip de su segundo sencillo, en el conmovedor tema Lo que siempre quisimos hacer.

“Es un regalo de luz, hecho de oro en fragmentos, como en la cultura japonesa (wabi sami, una estética basada en la imperfección de la belleza), donde se regenera algo fracturado con un metal precioso para el ser humano.

“Cuando estaba en terapia intensiva, con un pie en la tumba, sentí el olvido de la gente, se anuló mi vida social, me quedé en la desmemoria y sentí lo que es estar muerto. Por ello decreté en enfocarme en las cosas positivas”, afirmó.

CON LOS DÍAS CONTADOS

Después de padecer ocho meses de cirugías y rehabilitaciones, Mala Vibra está de vuelta y ya prepara su tercer single Vivir como rey, de su cuarto álbum, siendo un canto a la vida con un matiz hedonista cuya letra dice: Gastaré toda mi fortuna este día / por si no hay mañana / por si hoy moriría.

“La canción trata de disfrutar el día a día, sin postergar nada. Antes yo no quería vivir más y aprendí a disfrutar, vivía a mil y ahora lo hago con paciencia. Los médicos me llegaron a decir que tenía los días contados y que cambiara mi actitud, y quizá ese podría ser un título idóneo para el disco: Con los días contados, que saldrá en enero de 2022.

“Aún en el crítico estado de salud en el que me encontraba, juré que existiría muchos años y que viviría bien, que me recuperaría de la caída más fuerte, sea física, amorosa, familiar o financiera. Por eso mi próximo álbum no será oscuro sino luminoso”, concluyó.

https://www.diariodemexico.com/index.php/escena/mala-vibra-atrapado-en-la-lirica