María León: La 'alquimia' del amor

Foto: @sargentoleon

Por carlos Meraz

En su más reciente novela Mi negro pasado de 2017, la escritora mexicana Laura Esquivel sentenció: “La verdadera alquimia era el amor. Por medio de él se enciende el fuego dentro de los corazones. Por medio de él se ilumina el pensamiento. Por medio de él se mantienen con vida aquellos que se han ido”. Así, con un hechizo en forma de canción para amarrar el amor, María León lanza su nuevo sencillo Alquimia.

En el videoclip del tema de cumbia relajada, que interpreta con el tacvbo Rubén Albarrán y La Bruja de Texcoco, la cantante tapatía exhibe no sólo sus atributos físicos y una mágica sensualidad, sino también dotes en la crisopeya para atraer y que perdure el amor.

Aunque viendo el clip, rodado en Tequila, Jalisco, bajo la dirección de Daniel Luebbert, más de uno dudaría que Sargento León —como es conocida en Instagram entre sus 2.6 millones de fieles seguidores— requiera de conjuros y pócimas para la atracción, el video es un buen pretexto para verla bailar divertida con sus colegas invitados, mientras proyecta una pasión tan altamente efectiva como adictiva.

“Es sobre la alquimia del amor, es esta conexión: cuerpo, alma, espíritu y sexo, y el nombre no sólo trasciende en la canción, el nombre del disco y el tour, pues yo siento que todos nos hemos convertido en alquimistas dentro de esta pandemia, pues hemos sabido traducir y convertir el dolor en empatía, y el ocio en creatividad“, destacó.

TUBO EN EL METROPÓLITAN

María León se presentará en concierto, el 15 de enero próximo en el Teatro Metropólitan, con un espectáculo fincado en el concepto de “colaboracionitis aguda”, con artistas invitados sorpresa que serán parte de su nuevo álbum.

La intérprete, quien en las redes sociales es apreciada por los encantos de su tonificada anatomía, destacó que incluirá tubos en la escenografía del show para su candente performance de pole dance en el inmueble del Centro Histórico.

“Es un show especial que se ha pospuesto más de tres veces y cuando empezó era en el cierre de Inquebrantable Tour, y ahora es la presentación de lo nuevo que viene y será un regalo especial porque ahí vamos a revelar algunas colaboraciones y canciones inéditas que serán parte del álbum que, sin duda, es el disco de mi vida. 

“También habrá temas de  mi etapa con Playa Limbo, un homenaje a mujeres de la música mexicana, estoy montando las coreografías y claro que pole dance y momentos de sensualidad, pues mi cuerpo es una consecuencia de todo lo que amo hacer”, advirtió.

REGALO DE MANZANERO

Además, María León reveló que conserva tres temas que le obsequió el desaparecido compositor yucateco Armando Manzanero y en el futuro serán parte de otro álbum pero de corte romántico.