Mario Puglia y Renee: Pop con buenas 'intenciones'

Foto: @mariopugliamusica

Por Carlos Meraz

Una de las mentes más brillantes de Argentina, la del escritor bonaerense Jorge Luis Borges, sentenció: “La amistad no necesita frecuencia. El amor, sí. Pero la amistad, y sobre todo la amistad de hermanos, no. Puede prescindir de la frecuencia o de la frecuentación. En cambio el amor, no. El amor está lleno de ansiedades, de dudas. Un día de ausencia puede ser terrible.

“Yo tengo amigos íntimos a quienes veo tres o cuatro veces al año. Y a otros ya no los veo porque se han muerto. Por ejemplo, con (Adolfo) Bioy Casares nos vemos quizás cuatro o cinco veces al año y somos íntimos amigos”.

Así definió el sentimiento de compartir similitudes que puede irrumpir instantáneamente, de un flechazo, como es el caso del lazo creado entre el cantante y compositor venezolano Mario Puglia y su colega regiomontana Renee, a raíz de la colaboración musical en el tema Intenciones.

“Nos conocimos el pasado Día de Muertos en la CDMX y desde ese momento hubo una química impresionante, un click inmediato. 

“La compusimos en 40 minutos, estábamos como en una sala de juegos. La grabamos y cuando la escuché le dije a Renee: ‘Ésta es la toma, no se repite más, dejémosla así... el momento es ahora”, destacó Puglia sobre la producción minimalista a cargo de Juan Cerró y Rplka.

LA PRINCESA Y EL OSO
El videoclip de Intenciones, de Mario Puglia con Renee, se rodó en locaciones exteriores en Toronto, Canadá, donde radica el músico caraqueño, hasta donde viajó la cantautora mexicana para su grabación, siendo dirigido por Narses, con una trama de amor a primera vista.

Incluso en la fotografía promocional del clip aparece Puglia como una suerte de cupido moderno, disfrazado de oso grizzly, sentado en una banca justo al lado de Renee, en su rol de interés romántico del exponente masculino de urbano, pop, indie y R&B.

“En las canciones dejo un mensaje de ponte las pilas, wake up (despierta), las hago para mí y me sanan. Es decir las cosas ahora, con un vocabulario cool, porque el tiempo se va.

“El tema Intenciones es sobre un limbo de no ser novios ni amigos. La historia de una princesa y un oso, la bella y la bestia, de la dueña de mi cabeza”, explicó Puglia.

Agregó que en esa sesión escribieron tres canciones más, una de ellas se titula El alacrán.

@mariopugliamusica