Melancólico y poderoso: Soen en el Café Iguana

Foto: Gerson Gómez

Por Gerson Gómez / Corresponsal

Monterrey.- Los suecos de Soen, una maravillosa mezcla de metal progresivo, atmósferas musicales, voz hipnótica y letras directas, hicieron lo suyo, la noche del lunes 7 de marzo del 2022.

Dos años antes, al comienzo de la pandemia, Soen fueron el último espectáculo, quienes cerraron el telón de los eventos.

Ahora con su Imperial Latinamerican tour, se vuelve a la vida, casi sin restricciones. 

En punto de las 23: 05 horas, Martin Lopez, Joel Ekelöf, Stefan Stenberg, Lars Åhlund y Cody Ford, descorrieron el telón de fondo.

Dos bandas predecesoras locales, calentaron el ambiente. De buenas echuras, con escuela, sin la necesidad de promoción en la radio local. Un acierto la programación.

Soen, ante el lleno general de la planta baja del escenario principal del Café Iguana, abrieron la comunión con Monarch.

La dialéctica melódica de Soen se impula a todo aquello de proximidad al virtuosismo, no a la retórica de fórmulas ya conocidas. Con Rival, Deceiver, Lunacy, Martyrs, Savia, Lumerian, Covenant, Modesty, River, Antagonist e Illusion, parte emblemática de su repetorio, sin receso, con inglés fluido, ajustado a la alegría del retorno a los escenarios.

En su encore: Lascivious, Sectarian y Lotus, demostraron la innecesidad de darle a la audiencia el smash hit Lucidity.

24:35 horas, Soen, la serpiente plateada de su imagen, los suecos multiculturales, hacen planeas. Les sigue Guadalajara y la doble fecha en la Ciudad de México.