Melody: Cosas del amor, y otros demonios

<<No hay medicina que cure lo que no cura la felicidad>>
Gabriel García Márquez. Del Amor y otros demonios.

La cantante, actriz y bailarina española Melody, cuya huella por la música a nivel internacional la ha dejado inmortalizada desde una tierna edad; presenta un nuevo capítulo de su carrera, con el sencillo “Las Cosas del Amor”

Parece que fue ayer cuando una jovencísima Melody, con de apenas 11 años de edad, hacía vibrar a la Quinta Vergara y sus asistentes, entonando, con una inusual y potente voz solo equiparable a su soltura sobre el escenario, el éxito que la llevó a recorrer el mundo: “El Baile del Gorila”.

 

Este sencillo, que la cantante continúa interpretando para beneplácito propio y de sus fanáticos, la convirtió en la primera artista española en ser número 1 de manera simultánea en al menos 15 países, y de paso, vender 1 millón de copias.

 

Pese a que poca gente podría soportar semejante estrellato, menos siendo aún una niña, la originaria de Sevilla ha conseguido consolidar una carrera de dos décadas, apoyada por su familia, una dinastía de artistas que le inculcaron el profesionalismo y su correspondido amor por el escenario.

 

Además de la música, Melody ha desarrollado una carrera paralela como actriz, incursionando en series como “Arde Madrid” y “Cuéntame cómo pasó”; colaborado en televisión como juez o teniendo destacadas presentaciones en reality shows, tal es el caso de “Tu Cara me Suena”, donde ha interpretado por igual a cantantes como Rocío Jurado y Gloria Trevi. También ha incursionado en el cine, con la cinta “Ahora o nunca”.

 

TIENE “ESTILO CLÁSICO”

Después de su último lanzamiento, el incendiario sencillo “Rúmbame”, donde el videoclip nos llevaba a un suntuoso Moulin Rouge que cambia la danza por la cumbia y el reguetón; la intérprete vuelve con “Las Cosas del Amor”, una canción “hecha para bailar” que mimetiza  toques flamencos y urbanos, mostrando también a una Melody multifacética, cuya sutil figura se sienta a la mesa con su lado más atrevido.

 

El tema, escrito por Mario Cáceres y Ender Thomas, creadores de éxitos de dominio público como “Felices los Cuatro”, “Bailando” o “Mayores”; fue elegido por la española apenas lo escuchó en el estudio. 
Y las millones de visualizaciones en diversas plataformas le dan la razón.

“Desde que escuché esta canción le dije a Enver: ‘Oye, que esto es pa´mi’; me atrapó desde el primer momento”; declaró.

 

UNA DIVA RUMBERA

Pese a que prácticamente se le puede considerar una diva del pop, Melody prefiere una vida tranquila, y trabaja bajo una filosofía propia, regida por la máxima “La vida son tres días”, mismos que se esfuerza en emplear en lo que más ama, hacer música que llene de alegría a sus miles de fanáticos alrededor del globo.

En una suerte de ejercicio periodístico, la artista respondió una pregunta del Cuestionario de Proust, y con esta bastó para imaginar una onírica fantasía digna de ser relatada:

-En la última cena de tu vida, ¿Quiénes serían tus 12 hipotéticos invitados?
“Si fuera la última noche de mi vida, yo creo que no podría tener sólo a 12 personas, llamaría a todos mis seres queridos sin excepción, para que estuvieran conmigo. Tampoco creo que sería una situación completamente solemne, porque terminaríamos cantando, bailando y riendo. Así somos nosotros. Y si pudiera, ya que estamos en una fantasía, tendría ahí también a todas las y los grandes artistas que me han servido de inspiración, incluyendo por supuesto a Lola Flores, Rocío Jurado, Rocío Dúrcal y el maestro Juan Gabriel. Entonces sí, daría el show más grande de mi vida", concluyó.