Mi Amigo Invencible lanza 'La araña', primer adelanto de su próximo disco

Foto: Giuliana Mastrangelo

Mi amigo invencible presenta LA ARAÑA, el primer adelanto de su 8º disco, producido por Martín Buscaglia y grabado en UNÍSONO, estudio fundado por Gustavo Cerati. Esta canción además cuenta con un videoclip que ya se puede ver por el canal de YouTube de la banda. Previamente, se estrenó un corto que presentó el universo conceptual que lo acompaña.

Un nuevo espíritu creativo resultó del encuentro entre el productor y músico uruguayo y la banda fundada en la provincia argentina de Mendoza. Esta primera canción que dan a conocer muestra un ánimo pop sesentista acompañando una renovación poética simbólica. Este nuevo disco de Mi Amigo Invencible es el cambio sonoro más profundo para la banda, a la vez que consolida aspectos destacados de su lugar en su generación.

Referentes del sonido actual del rock sudamericano nacido en la periferia de las ciudades centrales, esta etapa inicia con un diálogo con la historia del rock argentino, en línea con una serie de guiños que en vivo se han repetido a lo largo de los últimos conciertos. El sencillo también contiene un fragmento de “Viento, dile a la lluvia” del reconocido músico argentino Litto Nebbia.

 

Mi Amigo Invencible nació en Mendoza, Argentina, en 2007. Han editado 7 discos, 8 EPs y múltiples singles, construyendo una obra que enlaza el indie-rock global de vanguardia con el beat del rock latinoamericano. Sus presentaciones en vivo son una experiencia de baile y contemplación sensorial única en la escena. Así construyeron su propio lugar destacado en la escena del nuevo milenio.

En 2022 llegará su 8º disco producido por el uruguayo Martín Buscaglia, co-editado entre Geiser Discos (Argentina) y Devil in the Woods (México), un nuevo salto de calidad en su producción de estudio tras trabajar junto al californiano Luke Temple en los discos Dutsiland (2019 Crack discos) y el EP Nuestro Mundo (2020 Devil in the Woods, co-producido por el argentino Charlie Desidney). 

En 2021 publicaron Mi Amigo Invencible en Vivo (Devil in the Woods), 3 EPs que son el primer registro en directo de esta formación actual. Ese mismo año, la cadena HBO eligió la canción "Algo no ha terminado" para los créditos del segundo episodio de la serie mexicana Amsterdam (Turner International Latin America). En Argentina, la serie televisiva 100 días para enamorarse de la cadena TELEFE ya había musicalizado varios segmentos con música de la banda.

Mi Amigo Invencible visitará México en septiembre de este año para presentar su nuevo material, pronto se anunciarán más detalles.