Micca Mont: El mar es su inspiración

Por Carlos Meraz

El prestigioso novelista irlandés Samuel Beckett sentenció: “No existe un fin para el mar”. Su inconmensurable majestuosidad es inspiración también para la compositora, productora y cantante mexicana, Micca Mont, para quien la sagrada trinidad de la naturaleza: agua, playa y sol es el leitmotiv de su próximo álbum Ramar, del que se desprende el cuarto sencillo Réplica.

La artista —nacida hace 39 años en Monterrey, Nuevo León, bajo el nombre de Carolina— destacó que el título de su próximo es un palíndromo que además marca su regreso a Tulum como residente tras habitar en la Ciudad de México.

“Tiene sabor a mar con los pies en la arena. Es mi conexión de vida con el mar; aunque soy de Monterrey y vengo de las montañas que abrazan la ciudad, en el mar no hay límites y nunca le ves el fin.

“El agua es el elemento más importante, estamos compuestos en nuestros cuerpos en su gran mayoría por agua y el mar es un reflejo de mis propias aguas”, afirmó la cantante regiomontana de 39 años, quien aseguró que su contacto con la playa ha sido no sólo clave en su inspiración musical sino también como su fuente de juventud.

EL SONIDO DEL MAR

Micca Mont ha navegado por varios estilos hasta encontrar buen puerto: Debutó en 2014, con Looking up, un disco en inglés, más orientado al rock, para luego lanzar el EP en español Jun en 2018 y actualmente enfocarse en un sonido que describe como alternativo, con influencias de electrónica y folclor que en momentos tienen reminiscencias de Moby y Moloko.

Ahora con el single Réplica se sumerge en las profundidades del alternativo, como denomina a su actual tendencia musical con 15 temas propios y producidos por ella misma junto con Alan Saucedo, donde el mar es el faro y brújula para abordar temas como el amor y la pérdida de este sentimiento.

“Cierro los ojos escuchando esta canción y puedo sentir el aire y los aromas”, precisó acerca de Réplica.

Micca reiteró que el mar se ha convertido en su “oráculo, su Google, su GPS emocional”, el lugar de búsqueda donde suele encontrarse consigo misma.