Mon Laferte vuelve a los escenarios con un tour por EU

Foto: EFE

Ciudad de México.- A tres meses de haber lanzado su disco "Seis", la cantante chilena Mon Laferte anunció el comienzo de su gira internacional empezando por ciudades estadounidenses a partir del mes de septiembre.

"Después de un año y medio por fin podemos anunciar gira. Vamos a empezar en Estados Unidos por las medidas sanitarias y todo el tema de pandemia pero poco a poco iremos sumando fechas por el mundo. Muchísimas gracias, nos vemos en el tour", escribió la cantante en Instagram.

Con al menos 26 fechas empezando con Seattle el 14 de septiembre, también visitará ciudades como Miami, Houston, Boston, Nueva York, San Francisco, San Diego y más.

La gira marca el regreso de la autora de "Tu falta de querer" a los espectáculos en vivo tras haber declarado anteriormente que lo suyo era la convivencia presencial cuando se trataba de conciertos.

En abril de este año la cantante presentó su "intensamente personal" material discográfico "Seis", el cual fue inspirado del documental de Chavela Vargas, en donde claramente muestra su fuerte influencia en la música tradicional mexicana.

El disco contiene potentes colaboraciones con figuras como Alejandro Fernández y Gloria Trevi, y fue elaborado en tiempos de pandemia.

Ambas colaboraciones le valieron dos nominaciones a los Premios Juventud, que se celebrarán el próximo 22 de julio: la primera en la terna de mejor fusión regional mexicana y la segunda para el galardón Girl Power.

Este mismo año la cantante mostró su versatilidad e incursionó en el género de banda junto La Arrolladora Banda el Limón con "Se me va a quemar el corazón".

Y moviéndose por completo entre géneros se anunció que la cantante será parte de "The Metallica Blacklist", el álbum tributo a la agrupación estadounidense de rock, Metallica, con la canción "Nothing Else Matters".

El tema será desvelado para el mes de septiembre y en un adelanto se escucha la versión de Laferte cantada en español.

Dicho proyecto reúne el talento de 50 artistas más diversos en estilos, géneros, culturas y nacionalidades.

Tags