'Morbius': Jared Leto, un vampiro con sed de sangre

Foto: Sony Pictures Entertainment

Por Luis Soriano

La película de Morbius por fin saldrá a la luz hoy, tras tener varios retrasos, y con ello se marca una nueva vertiente en las cintas que están relacionadas al universo de Sony Pictures con Spider-Man.

El “vampiro viviente” es protagonizado por el ganador del  Oscar al Mejor Actor de Reparto en 2014 por Dallas Buyers Club, Jared Leto, quien en el mundo de los superhéroes ha caracterizado al sádico payaso de Gótica, Joker, en las cintas de Suicide Squad (2016) y Zack Snyder’s Justice League (2021).

El filme con una duración de una hora con 45 minutos es dirigido por el sueco Daniel Espinosa, quien ha estado al frente anteriormente de Life (2017), Child 44 (2015) y Safe House (2012).

Morbius adaptará la historia de origen del Doctor Michael Morbius, quien para esta película sufrirá un raro padecimiento en la sangre, que lo llevará a pasar la mayor parte de su vida en busca de una cura para sí mismo y para aquellos que también sufren de la enfermedad.

En el proceso de búsqueda se expondrá a un tratamiento experimental con murciélagos, el cual pareciera haber tenido éxito, pero que lo llevará a tener una sed insaciable de sangre humana.

Otras figuras que formaran parte de la película son Matt Smith, quien interpreta Hunger —personaje de los cómics de Marvel que también tiene las habilidades de Morbius al haberse sometido a experimentos con su ADN—; Adria Arjona —hija del cantautor guatemalteco Ricardo Arjona—, que juega el papel de Martine Barcroft (interés amoroso del “vampiro viviente”); Jared Harris y Tyrese Gibson.

Morbius originalmente estaba pactada para estrenarse el 10 de julio de 2020, pero por la pandemia de Covid-19 se postergó en múltiples ocasiones y, tras siete retrasos, por fin este miércoles, 30 de marzo, verá la luz, al tener su preestreno en las salas de cine mexicanas, aunque su fecha de salida oficial en el país es este jueves, 31 de marzo, y en Estados Unidos será el viernes, 1 de abril.

SPIDER-MAN Y SU UNIVERSO EXPANDIDO

Desde el estreno de Spider-Man: No Way Home, que abrió un sinfín de posibilidades con la galería de villanos del héroe arácnido, inició un debate sobre a cuál universo del trepamuros pertenece Morbius.

Actualmente los fans consideran tres universos de Spider-Man, en el que habita el Peter Parker de Tobey Maguire, el Spider-Man caracterizado por Tom Holland y el Amazing Peter #3 de Andrew Garfield.

Aunque Espinosa en una entrevista con CinemaBlend confirmó que Morbius habita en el mismo universo en el que se desarrolla el Venom de Tom Hardy; con ello el director adelantó que también ese mundo tiene a su propio Spider-Man, aunque no detalló qué actor estaría debajo de la máscara.

“Tengo entendido que el público descubrirá la respuesta pronto”, destacó el realizador.

Mientras tanto se espera una película de Kraven, El cazador, protagonizada por Aaron Taylor-Johnson y una cinta de Madame Web, con la interpretación de Dakota Johnson.

cmd