Mucho Manu hace de cada canción una forma de reflexión para el mundo

Foto: CORTESÍA

La música se lleva en el alma”, así lo refiere el cantante cubano Manuel Lorenzo Barreiro, mejor conocido como Mucho Manu, quién sabe que uno de los ingredientes de la vida es una buena canción acompañada de un mensaje que nos permita crecer como seres humanos. Su amor por el género urbano le ha permitido llevar mensajes de conciencia social a sus fans. 

Mucho Manu se define como una persona alegre y sociable, de ahí que sus inclinaciones musicales se encaminen al género urbano desde el cual proyecta un estilo bailable, pegajoso y que le permita llevar mensajes de reflexión a nuestra sociedad que tan lastimada se encuentra por los problemas que nos aquejan a nivel mundial. 

Su amor por la industria musical llega cuando Mucho Manu era muy pequeño, pues su padre tocaba la batería y sus abuelos se dedicaban a la música. Sus primeros pasos se dieron en el género Rap, mismo que le abrió las puertas para participar en “Los puños arriba”, un evento de nominación a los artistas raperos.  Más tarde formó parte de la agrupación “Hecho en Ksa”. Luego logró que el gobierno cubano le otorgará sus papeles para viajar a otros países, así consiguió partir a Guatemala, donde trabajó año y medio en la agrupación “Sin fronteras”. Más tarde, se mudó a Miami donde comenzó su carrera como solista. 

Entre sus influencias musicales destacan personalidades del reggaetón como Vico C, Daddy Yanke, y Don Omar.

“Considero que escucharlos siempre me motivó a escribir y a querer transmitir mis letras a más personas. Me gustaría llegar tan lejos como ellos y ser un referente de la música urbana”, expresó el cantante. 

Entre los logros del cantante se encuentran su nominación a los premios Lucas como revelación del año, en Cuba, así como la oportunidad de presentarse en festivales musicales en Guatemala. Hoy se prepara para realizar giras por latinoamérica donde Guatemala, Medellín y México encabezan la lista. 

Su más reciente sencillo “De rojo” es un homenaje a las mujeres pues para el cantante es un color que refleja la seguridad femenina y el valor que cada mujer se otorga así misma al portarlo. Cabe destacar que el tema cuenta con un videoclip que ya está disponible en las plataformas digitales. 

“La música se lleva en el alma y se transmite con cada letra que surge del corazón para el corazón. Siempre viendo que tenemos en nuestras manos la posibilidad de generar conciencia y así poner nuestro granito de arena que permita forjar una mejor sociedad para nosotros mismos”, concluyó.