Muere Sacheen Littlefeather, actriz que rechazó el Oscar de Marlon Brando por 'El Padrino'

Foto: Wikipedia

Redacción

A los 75 años falleció la actriz y activista Sacheen Littlefeather, según comunicó este domingo la Academia de Cine estadounidense, conocida sobre todo por haber rechazado durante la gala de los Oscar de 1973 el galardón a Marlon Brando por su interpretación como Don Vito Corleone en "The Godfather" ("El Padrino").

Sacheen Littlefeather tenía cáncer de mama y, entre su breve filmografía, destacan "El consejero" (1973), "The Trial of Billy Jack' (1974), "Nube de fuego" (1975) y "El halcón de invierno" (1975). La séptima y última película en la que trabajó data de 1978, el western "Caza al sol', donde fue acreditada como "mujer navajo".

Paradójicamente hace tan solo unas semanas, modelo y activista por los derechos civiles de las personas indígenas fue homenajeada por la Academia de Cine tras haberle pedido perdón por los abucheos que ella sufrió hace casi 50 años tras subir al escenario de los Oscar y, en nombre de Marlon Brando, declinar dicho reconocimiento como prostesta por el 'maltrato' de Hollywood a los nativos estadounidenses.

Esa fue la manera en que Brando boicoteó aquella gala y denunció la pobre situación de los indígenas nativos en la industria hollywoodense. 

cmd