Mujer acusa en Twitter al standupero Mau Nieto de abuso sexual

Foto: Especial

Ciudad de México.- Una denuncia a través de Twitter contra el stadupero Mau Nieto generó polémica desde ayer por la tarde-noche, cuando una mujer que quien tiene la cuenta de Yamel (@MelissaPurrs) en la red social, acusó al comediante de haber abusado sexualmente de ella hace cuatro años.

En su narrativa, la usuaria quien se identifica como “productora de stand up feminista” asevera que Nieto tuvo relaciones sexuales con ella sin su consentimiento en el baño del Woko Comedy Club, en 2018.

“El WOKO es un lugar que frecuentaba ya que AMO el stand up. Era un viernes cualquiera, Mauricio Nieto y otrxs comediantes se encontraban ahí. Al verlo me emocioné mucho pues él, acababa de estrenar su primer especial en Netflix. Me acerqué a decirle que me había gustado mucho su rutina, a lo que de inmediato contestó; 'Qué estás tomando?' Después de eso compró un mezcal y otro y otro y otro. Después de tantos, recuerdo haberle preguntado: 'Mauricio Nieto, por qué me invita tantos tragos?' 'PARA PODER COGER CONTIGO'- respondió”, escribió Yamel.

Detalló que, tras la respuesta de Nieto, éste la tomó del brazo y la llevó al baño, donde se encerraron y se cometió el presunto delito.

“Después de eso me tomó del brazo, me llevó al baño y tuvimos relaciones sexuales, las cuales, yo no consentí en ningún momento. No sé cuánto tiempo estuvimos en el baño, pero lo que sí estoy segura es que llegó un momento en el que intentaron abrir la puerta, la golpeaban y se escuchaban muchos gritos. Los que estaban afuera, sabían que Mauricio y yo estábamos dentro, pues empezaron a gritar que 'nos apuráramos'. Mientras esto ocurría, recuerdo haberle dirigido la mirada, ignoró por completo lo que ocurría fuera, mientras yo, agarraba con todas mis fuerzas la perilla para que no la abrieran. Él salió primero del baño, me recuerdo a mí misma subiéndome los leggings. Al salir y regresar a la barra, él y sus amigos ya no estaban”, sostuvo en su hilo de tuits.

Posteriormente, @MelissaPurrs menciona que un amigo de ella, Solín (también standupero) le reclamó por lo que había sucedido: “La cagaste”. Según Melissa para Solín “estuvo a punto de arruinar la carrera de Mau Nieto”.

Pero esto no es todo, la presunta víctima, esa misma noche, habría sufrido un segundo abuso sexual, de otro hombre, también standupero… Juan Carlos Escalante. 

“Ya quería irme a mi casa y quería pedir un Uber. Fue entonces que se me acercó a preguntarme si estaba bien y se ofreció a llevarme. Nos subimos al coche y lo siguiente que recuerdo es llegar a su casa y despertar al otro día sin ropa en su cama.  Antes de irme, Juan Carlos me hizo una insinuación sexual a la cual me negué. Me fui”, advirtió.

La denunciante dijo que aprovechó la reciente clausura del Woko Comedy Club, establecimiento que estaba ubicado en la colonia Condesa, para revelar lo que le había sucedido.

“Cuento esto como una muestra de amor propio, porque es algo con lo que ya no quiero cargar. Me ha pesado mucho mantener este ‘secreto’ pero hoy, con la frente en alto y desde mi corazón quiero romper el silencio”, precisó.

La versión de Solín

Horas después de las revelaciones de @MelissaPurrs, el comediante Solín publicó su versión en la misma red social.

“Melissa me tiene bloqueado, pero ya que fui mencionado, les expongo mi versión, ya se la hice llegar a ella también”, escribió el standupero con las fotografías de dos conversaciones que le había enviado a la presunta afectada.

Solín dice que recuerda que en el Woko se encontraron con Mau Nieto y que Melissa le pidió que se lo presentara.

"Porque cito "te mamaba". Yo te dije que no le hablaba tan bien porque yo iba empezando y no tenía ninguna relación con él, te perdí el rastro, pero cuando te encontré me dijiste ya muy borracha "es que neta me mama", aseveró.

Mencionó que ella se acercó a Mau y se sentó a platicar con él. De pronto se dio cuenta que había mucha gente afuera del baño y que alguien le dijo: "Tu amiga se metió al baño con Mau".

"Mau salió del baño ahogado y efectivamente sus amigos se lo llevaron. Llegaste todavía muy tomada y emocionada a decirme weeee no puedo creer que me BESUQUEE con Mau Nieto", destacó Solín.

Aseveró que, tras los supuestos gritos de euforia de Melissa, él se molestó y le dijo:

"La cagaste si quieres dedicarte (al stand up) no puedes llegar a empedarte y malcopear", manifestó.

¿Hay denuncia?

Usuarias y usuarios debatieron en Twitter sobre lo que debió haber hecho o no la presunta víctima en el caso que estaba denunciando de abuso sexual.

Hubo quienes preguntaron si ya existía una denuncia ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México sobre este hecho, incluso esta instancia contactó a través de la red social a la demandante para obtener más información.

Se desconoce hasta el momento si se abrió alguna carpeta de investigación sobre este caso. 

Fiscalía