Neto Peña, Yoss Bones y Lefty SM hacen trap inspirados en 'La casa de papel'

Foto: Instagram

EFE

El cantante mexicano de hip hop Neto Peña se inspiró en la serie española "La casa de papel" (2017-2021) para crear una fusión musical llamada "Mundo de papel".

"Neto Peña decidió rendirle tributo a lo que representa 'La resistencia'; un sentimiento de rebeldía de no dejar aplastarte por nadie y de aguantar cualquier adversidad para salir adelante en la vida", anunció este lunes un comunicado emitido por el artista.

Acompañado de Yoss Bones y Lefty SM, los tres raperos mezclaron trap y corridos en honor a la serie de Netflix que este mes llegó a su final tras su quinta temporada.

En el mismo comunicado se explica que la canción cuenta con un video dirigido por Joey Muñoz, en el que relatan lo que tienen en común los artistas que la encabezan, con un grupo de atracadores mientras la vida de los tres raperos cambia radicalmente en la búsqueda del éxito.

"Mundo de papel" ya está disponible en plataformas y es parte de "Oi Nomás", el nuevo proyecto editorial de Netflix México en el que se creará música original basada en las mejores historias y personajes de sus series y películas.

La participación de Peña, Bones y Lefty se suma a la de Los Dos Carnales, quienes recientemente estrenaron el tema "Misma sangre", un corrido inspirado en los personajes de la serie El Profesor y Berlín como parte del mismo proyecto de la plataforma Netflix en México.

"'Oi nomás' y Netflix México están orgullosos de colaborar con artistas para este Volumen 1, inspirado en 'La casa de papel' y muy pronto anunciarán el resto de homenajes y colaboraciones que tienen planeados para el 2022", finaliza el comunicado.

"La casa de papel" fue un fenómeno mundial del que México no fue ajeno y muestra de ello fue la vez que un grupo armado atacó la Casa de Moneda mexicana logrando robar más de 50 millones de pesos (unos 2,47 millones de dólares) entre monedas y relojes conmemorativos.

El suceso fue catalogado por usuarios de internet como una especie de emulación a la serie y, lejos de causar indignación, fue motivo de burlas. 

cmd