Nia Sierra se abre al poder de la intuición

Foto: Cayetana Comunicaciones

Por Carlos Meraz

El adagio popular sentencia: “Hagamos caso a la intuición, rara vez se equivoca, por algo llega en forma de presentimiento”. Así que nunca hay que subestimar el instinto cuándo irrumpe en la conciencia como un presagio, tal y como lo describe la cantautora colombiana Nia Sierra en el tema más personal de su ascendente carrera: Premonición (Cómo le explico al corazón).

En su anterior relación sentimental la vida le puso señales y ella intuía que el final era inminente e irrevocable. Ese vaticinio de un desenlace que no quería, a la postre sirvió para fortalecer su lastimado ego e inspirar una balada pop para ahogar las penas y sacar a flote a una nueva mujer.

“La compuse en 2017 en circunstancias que fueron las que le dieron el título. Cuando la escribí intuía lo que iba a suceder con la relación en la que estaba, lo presentía pero no le daba importancia. Fue la música la que me hizo esta revelación de forma anticipada. Así fue como escribí la canción, ocho meses antes que llegara el final. Pero sólo llegue a comprender lo que había escrito, una vez se dieron los sucesos de ese desenlace. De ahí salió el título de Premonición… porque al final siempre lo supe”, explicó.

SER REINA Y NO SÓLO DE BELLEZA

La balada pop Premonición (Cómo le explico al corazón) es el primer sencillo que se desprende del que será su EP, con seis temas que abordan la resiliencia y el empoderamiento, en una coproducción suya con Sergio Lacouture y Juan Felipe Giraldo.

“Mi ex me dijo que yo sólo era una cara bonita y eso no le bastaba... Concursé en Miss Colombia representando a mi ciudad Manizales como Señorita Caldas, pero él creía que una mujer bella no puede ser inteligente”, relató.

Nia Sierra es una cantante y compositora que debutó en 2018 con una propuesta influenciada por el urbano, dancehall y música disco, en los temas No hay secretos y Vicio y calma.

En 2019 editó los singles Mejor sola, Low, Yaya-Dejadja; al año siguiente, en plena era pandémica, presentó Sin ti no hay nada y Verano; mientras que en 2021 sacó Que el ritmo no pare.

El videoclip de Premonición (Cómo le explico al corazón), grabado en su ciudad natal, en cuya trama se ofrece una sutil mezcla entre sensualidad, nostalgia, dolor y resurgimiento.

“El siguiente sencillo es una continuación del anterior, saldrá en noviembre y se titula Vuelve (Sin amor). Todas las letras están basadas en mi vida, ya que antes no me daba la oportunidad de estar tan expuesta, tan vulnerable. Pero esa relación me enseñó qué tan fuerte puedo ser, pues únicamente en los procesos de presión se forman los diamantes. Aunque debo adelantar que el EP sí tendrá un final feliz”, concluyó.