Oscar 2021: Conoce a los 3 mexicanos que van por la estatuilla

Redacción.

En la edición número 93 de los Premios Oscar, que se realizará este domingo, México continúa presente, ya que 3 compatriotas se encuentran en la carrera por una estatuilla, esta vez en la categoría de Mejor Sonido.

Se trata de Carlos Cortés, Jaime Baksht y Michelle Couttolenc, responsables del sonido de “Sound of Metal”, cinta de Amazon Studios con la que ya obtuvieron el premio Bafta y además cuenta con otras 5 nominaciones, incluyendo mejor película y mejor actor. 

La película, que retrata la agónica pérdida del oído que sufre el baterista de una banda de Metal, ha conseguido resaltar entre las grandes producciones de la temporada; convirtiendo al sonido en un protagonista inmaterial del filme. 

Jaime Baksht es un ingeniero de sonido que ya ha sido galardonado con un premio Goya por su trabajo en el “Laberinto del Fauno”, de Guillermo del Toro, y cuenta entre sus proyectos grandes títulos del cine mexicano de las últimas décadas, tal es el caso de “La Ley de Herodes” y “Abel”.

El ingeniero de sonido Carlos Cortés fue el encargado de mezclar la regrabación del sonido de “Sound of Metal”, y cuenta entre sus participaciones destacadas cintas como “Fantastic Mr. Fox” y “Tempestad”.

Por su parte Michelle Couttolenc es una especialista en mezcla de sonido cinematográfico, cuya trayectoria incluye también “El Laberinto del Fauno”, así como la producción de Netflix que se quedó en el camino de estos premios, “Ya no estoy aquí”. Dicho sea de paso, Couttolenc es la primera mexicana en ser nominada a un Oscar en esta categoría.

MFD.