Pablo Gómez-Molina disecciona el corazón

Foto: Instagram

Por Carlos Meraz

El novelista español Antonio Gala sentenció que “el amor es una amistad con momentos eróticos”, algo que suena muy sencillo pero en la práctica es terriblemente complicado y da fe de ello, el multi-instrumentista español Pablo Gómez-Molina, mediante su primer álbum en solitario Como ateo en el amor.

Tras 20 años de carrera como músico de Rosalía, Jorge Pardo y María José Llergo, el artista de dylaniana cabellera debuta discográficamente con una declaración de intenciones amorosas, compuesta por 10 canciones que a nivel sonoro coquetean igual con el bolero fronterizo y los ritmos mediterráneos que con el pop, surf y rock.

“El amor es fácil encontrarlo y difícil lidiar con él... es un viaje musical por un personaje con relatos de amores y desamores ideales, donde él encarna al eterno amante que se enreda en amores imposibles”, explicó.

ANTIDEPRESIVO MUSICAL

Para Pablo Gómez-Molina la presentación de Como ateo en el amor en México, con un show programado para el próximo domingo en el Foro del Tejedor, cobra un gran significado pues tiene influencias musicales de artistas nacionales como Natalia Lafourcade, Daniel Me Estás Matando o  Lhasa de Sela.

“El álbum es una radiografía integral, un desnudo absoluto en el plano sentimental, ya que habla de  mi  explícitamente y me expongo a la autocrítica.

“El disco es un buen compañero de viaje, muy de road movie, para la carretera. Y contrario a lo que se pueda creer es  antidepresivo y optimista, pues todo es cíclico.

“Por ejemplo también aborda el amor incondicional de la madre, y de la aceptación a la muerte de la progenitora, algo que quedó en el tema Lilith (con la colaboración vocal de Silvia Pérez Cruz), dedicado a mi madre recién fallecida”, destacó el músico español de 42 años.

El otro tema promocional es justo el que da título al álbum, donde colaboran sus compatriotas del dueto Fetén Fetén.