Paul McCartney se quita 50 años de encima en el video 'Find My Way'

Redacción

Gracias a la magia de la tecnología "deepfake", Paul McCartney se rejuveneció digitalmente y al menos se quitó 50 años de encima en el videoclip "Find My Way", uno de los temas  del disco de remixes "McCartney II Imagined", a cargo del músico californiano Beck.

El video fue dirigido por Andrew Donoho y contó con la participación de los creativos del estudio Hyperreal Digital, especializado en la creación y manipulación de retratos digitales hiperrealistas que permite, en la trama, que McCartney, de 79 años de edad, luzca como en sus años mozos, a principios de la década de los 60, cuando era parte de The Beatles.

WHEN I’M TWENTY-FOUR

El director creativo de Hyperreal, Remington Scott, dijo que: “La tecnología para desdibujar el talento y hacer que actúe en entornos creativos como éste se ha hecho realidad, incluso con uno de los rostros más reconocidos del mundo”. 

Con la colaboración del innovador Beck, el tema "Find My Way" cobra otra dimensión, con un sonido contemporáneo que coquetea con el funk y que tiene desinhibidos guiños a la música disco, en una renovación sonora que hace décadas no se apreciaba en la música de McCartney. 

En la trama del videoclip aparece un McCartney que luce cual veinteañero, bailando como colegial desenfrenado por los pasillos de un surrealista hotel, en un viaje onírico y sicodélico, con un final sorpresivo que ofrece varias lecturas musicales.

cmd

YouTube