Penélope Cruz deslumbra en Venecia con 'L'Immensitá'

Foto: EFE

EFE

VENECIA.-  La actriz española Penélope Cruz deslumbró hoy a su paso por la alfombra roja del 79º Festival de Venecia, adonde acudió para el estreno en competición oficial de "L'Immensitá", en la que se mete en la piel de una "mamma".

Cruz, la primera española en hacerse con la Copa Volpi el pasado año por "Madres Paralelas" de Pedro Almodóvar, fue recibida en el estreno entre gritos y ovaciones por parte de cientos de seguidores y curiosos que se congregaron en la zona.

La actriz madrileña acudió con el pelo suelto y con un vestido largo de corte recto con mangas y estampado floreado rosa sobre fondo negro y, tras posar ante las cámaras, firmó algunos autógrafos.

"Es muy emocionante porque el pasado año fue muy fuerte para mi estar aquí con Pedro, también con la otra película, "Competencia oficial", y volver aquí es muy especial", aseguró Cruz en italiano en la alfombra roja, el idioma en el interpreta durante la cinta.

La actriz protagoniza "L'Immensitá", la cinta con la que Emanuele Crialese busca hacerse con el León de Oro y que narra la opresión de un padre de familia hacia su esposa, Cruz, y la hija de ambos que se siente hombre y que encarna la propia experiencia del cineasta.

Con ella llegaron Crialese y la niña que hace de su hija en la película, Luana Giuliani, así como el resto del reparto.

"Penélope es un arquetipo. Es la mujer de ayer, la mujer de hoy y la mujer de mañana y de siempre. Contiene todas las mujeres, es ella, es hipnótica", la elogió el director por su parte.

Los aledaños del Palacio del Cine, que acoge los grandes estrenos de la Mostra en el Lido, la isla veneciana donde tiene lugar el certamen, apareció este domingo especialmente concurrido, también porque no es día laborable y por la agradable temperatura que reinó.

Por la alfombra roja veneciana también pasaron algunas estrellas como la modelo Irina Shayk.

cmd