'Qué pase la detenida': Juez gira orden de aprehensión contra Laura Bozzo

Foto: CUARTOSCURO

CIUDAD DE MÉXICO.-Los escándalos en la vida de la conductora peruana Laura Bozzo parecen no terminar, ya que, ahora, un juez federal ha dado “luz verde” a la Fiscalía General de la República (FGR) para que ejecute la orden de aprehensión y sea internada en el penal de Santiaguito, en el municipio de Almoloya de Juárez, Estado de México. 

altiplano

Esto después de que la conductora no cumpliera con los lineamientos que establecieron las autoridades mexicanas. 

Juan Miguel Ortiz Marmolejo, juez Noveno de Distrito de Amparo y juicios federales, le concedió una suspensión provisional y le impuso una garantía de 300 mil pesos además de la entrega de su pasaporte para asegurar que no se fugaría del país.

La conductora logró poner en pausa su detención al presentar un amparo, sin embargo, el día de ayer, Ortiz Marmolejo publicó un acuerdo donde informó que Laura Bozzo no se presentó al juzgado y tampoco entregó su pasaporte.

Este marte 31 de agosto, el juez resolvió negar la medida cautelar de suspensión provisional, y la declaró sin materia, por lo que la Fiscalía la volverá a buscar para aprehenderla. 

La orden de aprehensión en contra de la conductora peruana es para que cumpla con prisión preventiva, debido a que se considera que hay posibilidades de fuga ya que, Bozzo, no ha acreditado un domicilio ante las autoridades.

Laura Bozzo

A Laura Bozzo se le acusa de presunta responsabilidad de un delito fiscal tras vender un inmueble embargado por el SAT, que era garantía de un adeudo fiscal de más de 13 millones de pesos

En 2018 se reveló que la conductora debía 17 millones de pesos al SAT y que había agotado todas las instancias judiciales para impugnar la deuda.