'Quédate' mete a Quevedo y Bizarrap al 'Billboard Hot 100'

Foto: EFE

EFE

LOS ÁNGELES.- El español Quevedo y el argentino Bizarrap lograron entrar este martes en la principal lista de éxitos de EU, Billboard Hot 100, con "Quédate", el nombre con el que se conoce popularmente al volumen 52 de las exitosas "Bzrp Music Sessions".

La canción ha logrado entrar en el puesto 98 del listado estadounidense exclusivamente por las reproducciones en "streaming", ya que no cuenta con el apoyo de radios en el país norteamericano, que suponen un gran porcentaje de la puntuación final y benefician enormemente a los artistas anglosajones.

Fuera del mercado estadounidense, "Quédate" está cosechando un éxito internacional a un ritmo trepidante si se tiene en cuenta que se publicó hace un mes.

Gracias a la buena acogida en España y Latinoamérica, la canción lleva dos semanas consecutivas en el número uno de la lista global de Billboard.

El día de su debut, "Bzrp Music Sessions Vol.52" se convirtió en el tema con más reproducciones acumuladas en su solo día en Spotify España, con más de 2,5 millones, pulverizando el récord anterior de "Tú Me Dejaste de Querer" de C.Tangana, que llegó al 1,6 millones de reproducciones.

Detrás de este increíble éxito de la música urbana en español se encuentra el productor argentino Bizarrap, que desde hace unos años está lanzando temas en su canal de YouTube junto a artistas como Paulo Londra, Nathy Peluso y Villano Antillano con los que se ha ganado una legión de fans en todo el mundo.

Por su parte, la otra mitad del tema, Quevedo, nació en Madrid en 2001, si bien tras cumplir un año se trasladó con su familia hasta Brasil, donde estuvo cinco años, para después afincarse en Gran Canaria, donde ha vivido desde entonces.

Comenzó su carrera musical durante el confinamiento, en 2020, cuando lanzó varios temas como "Luna", "No me digas nada", ‘Gris’ o, especialmente, "Ahora y Siempre", publicado ya en 2021.

Sin embargo, fue con el remix de "Cayó la noche" cuando el artista, considerado por algunos críticos musicales como la última promesa de la música urbana española, se popularizó, aunque su sesión con Bizarrap ha llevado su nombre por todo el mundo.

cmd