Queen es Diamante en Estados Unidos con 'Bohemian Rhapsody'

Redacción

Gracias a su icónico tema "Bohemian Rhapsody", incluido en el álbum "A Night at the Opera" (1975) y a la taquillera película sobre Freddie Mercury, el grupo Queen impuso un récord en Estados Unidos, al conseguir vender en ese país 10 millones de copias y obtener la certificación de Diamante de la RIAA (Recording Industry Association of America).

El sencillo alcanzó el equivalente en "streaming" de 10 millones de ventas en la Unión Americana.

A 40 años del estreno de la canción, Queen se convierte en la primera banda británica de la historia en tener este logro. Tras conseguirlo, el guitarrista Brian May celebró el triunfo, señalando que "en momentos como estos debo pellizcarme para asegurarme de que es real".

Mientras que el baterista de Queen, Roger Taylor, agregó que "Todos esos sueños salvajes que tuvimos, esto es más allá de cualquiera de ellos. Muchas gracias a todos los que han creído en nosotros a lo largo de los años".

Además "Bohemian Rhapsody" suma ya más de mil millones de reproducciones en la plataforma Spotify, siendo de las pocas canciones clásicas del rock que lo han logrado.  

Durante su lanzamiento en 1975, la canción duró nueve semanas en los charts británicos, volviendo a los primeros cinco lugares en 1991 tras la muerte de Freddie Mercury.