Renee rinde tributo musical a su abuela y a Juan Gabriel

Foto: LANZA SU ÁLBUM DEBUT 'BREVE ESPACIO', QUE INCLUYE EL CADENCIOSO TEMA 'LA BUENA LECCIÓN'.

Todo el sonido fronterizo de la incipiente década de los ochenta, con coqueteos del country más rítmico y una letra desgarradoramente cadenciosa —al estilo del icónico tema de Juan Gabriel, He venido a pedirte perdón— fue la inspiración para la creación de La buena lección, con la que la cantautora regiomontana Renee rinde un tributo musical a su abuela y su gusto por las canciones del desaparecido Alberto Aguilera Valadez, mejor conocido como El Divo de Juárez.

“A Juan Gabriel lo amo y admiro, es mi inspiración desde niña. La buena lección es un homenaje a mi infancia y a mi abuelita.

“Retomo el sonido texano mezclado con algo de rocanrol de He venido a pedirte perdón, del disco Recuerdos de 1980. Incluso el característico sonido de las guitarras las grabó Junior Cabral, como se le conoce a Carlos Cabral, el guitarrista que trabajó con Juan Gabriel. Eso fue como tener un cachito de Juan Gabriel en el disco”, afirmó la compositora de 25 años.

BREVE ESPACIO AL POP Y FOLKIE
El tema es parte del álbum debut de Renee, Breve espacio, lanzado al mercado desde el pasado 3 de noviembre.

“Compila  mis canciones lanzadas en EP o sencillos, es la culminación de la obra de una artista emergente del pop alternativo, con baladas y temas folkie, fáciles de digerir para ser memorables.

“Hay una samba con pop en Cohete, R&B y soul en Esperándote, balada setentera en Costilla, folk en Viaje al amanecer y rock pop en Y cómo quisiera Corre”, explicó.